English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

7 diciembre de 2019

Inicia campaña para reducir muertes en siniestros viales de usuarios más vulnerables

A- A A+

Bogotá, 7 de diciembre de 2019. (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial iniciará una campaña integral para proteger la vida de los peatones, ciclistas y motociclistas especialmente, teniendo en cuenta el alto nivel de vulnerabilidad de estos actores viales.

Bajo esa lógica, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un proceso de convocatoria pública para la “Creación, producción, realización, implementación y difusión de campañas de publicidad, ATL, BTL y material audiovisual que generen conciencia para ayudar a disminuir los siniestros viales en el país”.

Culminado el proceso de selección, y luego de evaluar nueve propuestas correspondientes a igual número de oferentes bajo parámetros objetivos de equidad y pluralidad, el 6 de diciembre del presente año se culminó el proceso de selección determinando la contratación de la sociedad CENTURY MEDIA S.A.S., luego de obtener el mayor porcentaje en los Factores de Ponderación y Evaluación de las Propuestas, establecidos en los términos de condiciones del proceso contractual en mención.

Así las cosas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial agradece a los 6 consorcios y 3 empresas individuales que participaron en la convocatoria pública en aras de contribuir a la reducción de la siniestralidad vial en Colombia.

Desde el año 2015 al 2018 perdieron la vida en Colombia 7.237 peatones, 1.563 ciclistas y 13.862 motociclistas, constituyéndose en los usuarios viales de mayor vulnerabilidad.