English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

02 abril de 2020

Más de 400 conductores ya se han beneficiado con la puesta en marcha de los ‘Puntos Seguros’, de Apoyo y Bienestar

A- A A+

• Transportadores ya reciben valoración médica, ayuda mecánica y orientación en seguridad vial.

• Esta iniciativa contribuye a garantizar que los conductores realicen sus recorridos de manera segura y en óptimas condiciones de salud.

Bogotá D.C., abril 02 de 2020 (@MintransporteCo). Más de 400 conductores de vehículos de carga y transporte púbico de pasajeros han recibido los beneficios de los ‘Puntos Seguros’, de Apoyo y Bienestar, puestos en funcionamiento por el Gobierno Nacional, en carreteras de 14 departamentos del país y que hacen posible el abastecimiento de los ciudadanos.

La estrategia, implementada por el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brinda acompañamiento mecánico a los conductores, asistencia médica básica con servicio de ambulancia, pausas activas, recomendaciones de seguridad vial para proteger la vida y recomendaciones para el mantenimiento de su vehículo.

A partir de la próxima semana, los Puntos Seguros también contarán con áreas de higiene que incluirán servicio de baño, orientación en lavado de manos para prevenir contagio del Covid-19, toma de temperatura al conductor, entrega de un refrigerio saludable, un kit de protección personal con guantes, tapabocas, alcohol y gel anti-bacterial y finalmente desinfección de la cabina de los vehículos.

Los ‘Puntos Seguros’, de Apoyo y Bienestar, hacen parte de un programa pedagógico creado por el Decreto 482 de 2020, con el cual busca que los conductores de transporte de carga, incluidos en las excepciones de aislamiento preventivo obligatorio, realicen sus recorridos de manera segura y en óptimas condiciones de salud. Igualmente, el personal a cargo de las intervenciones en cada Punto Seguro hace su trabajo con las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Salud.

La implementación de los ‘Puntos Seguros’ se realiza en carreteras de Atlántico Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Sucre, Cesar, Magdalena y Tolima, teniendo en cuenta que, por estas carreteras, principalmente, se abastece el comercio en todo el país. El tiempo de intervención será de 6 meses y la meta global es sensibilizar cerca de 100 mil conductores de vehículos de carga y transporte público de pasajeros.