h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

18 febrero de 2018

Las Motos son un factor de riesgo en Sucre

A- A A+

Sincelejo, febrero 17 de 2018. En el 2017 las víctimas mortales por siniestros viales en Sucre fueron 102, es decir que aumentó un 3% frente al mismo periodo del año anterior. Los municipios que incrementaron la cifra fueron Sincelejo (3), san Onofre (2), san marcos (3), san Benito abad (4) y Santiago de tolú (4). Los que no registraron víctimas mortales fueron Buenavista, Coloso, Palmito Y San Juan de Betulia.

Para Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el aumento del número de motos en el parque automotor es un factor de riesgo ya que 211 motocicletas estuvieron involucradas en siniestros viales en el departamento durante el 2017. 

Por su parte el Gobernador Edgar Martínez agradeció las gestiones de la Agencia y dijo estar confiado en que se podrá mejorar ostensiblemente, mientras que el Secretario de Tránsito departamental, Marcos Arrieta, destacó la labor que vienen haciendo en la búsqueda de evitar los accidentes de tránsito, “vamos a señalizar vías en los municipios, se están capacitando motociclistas y conductores de servicio público, al igual que se han creado en varios municipios las patrullas escolares de tránsito, con niños que en el entorno escolar imparten instrucciones a sus demás compañeros”. Agregó el funcionario que con el apoyo de la Agencia harán todo lo posible para acabar con los accidentes en su región.

Durante la visita a Sucre de Alejandro Maya, se dio a conocer el alcance del convenio que se firmó entre la ANVS y el Departamento, denominado “Municipios de Sucre Unidos por la Seguridad Vial del Departamento”, a través del cual se invirtieron 1.114 millones de pesos, de los cuales mil fueron aportados por la Agencia y 114 por la Alcaldía de Sincelejo. Del convenio hacen parte entre otros los municipios de Sincelejo, Sampués, Tolú, Toluviejo, Morroa, Los Palmitos y Sincé.

A través de este convenio se realizan actividades de sensibilización dirigidas a los diferentes actores viales, acompañamiento psicosocial a familiares de víctimas por siniestros y señalización a la infraestructura vial de los municipios.

Cabe destacar que el 83% del parque automotor en el departamento de sucre corresponde a motos, es decir que por cada 10 vehículos 8 corresponden a este medio de transporte. 

Entre la Agencia y la Gobernación se han invertido $1.689 millones mediante convenios interadministrativos, que han impactado 359 mil habitantes en 11 municipios con estudios de seguridad vial, pedagogía y prevención.