English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

29 abril de 2020

Más de 11.000 conductores de vehículos de carga beneficiados con los ‘Puntos Seguros’

A- A A+

• Con esta iniciativa el sector transporte atiende a las personas que recorren el país para mantener el abastecimiento normal de productos de primera necesidad y medicamentos, en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

• En las intervenciones que se hacen en estos puntos los conductores reciben atención en salud, asistencia técnica mecánica y recomendaciones en seguridad vial.

Bogotá D.C., abril 29 de 2020. (@MintransporteCo). Durante su primer mes de funcionamiento, los ‘Puntos Seguros implementados por el Ministerio de Transporte han beneficiado a más de 11.000 conductores de vehículos de carga y transporte público de pasajeros, incluidos en las excepciones del aislamiento preventivo obligatorio. Los puntos han sido dispuestos en 14 departamentos del país.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en los ‘Puntos Seguros’ los conductores reciben recomendaciones de autocuidado en salud, acompañadas por un kit de protección personal con guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial, más un refrigerio saludable. Además, se les enseña el adecuado lavado de manos y la correcta forma de desinfectar la cabina del automotor para prevenir el contagio del COVID-19, y se les toma la temperatura. También cuentan con acceso a baños y asistencia médica básica con servicio de ambulancia.

“Los ‘Puntos Seguros’ ofrecen un acompañamiento permanente a los transportadores, quienes se mantienen a salvo, garantizando así que la carga llegue de manera segura y a tiempo a sus destinos. Gracias a esto, los colombianos hemos contado con productos para el abastecimiento durante los días de aislamiento preventivo. Estamos cumpliendo con todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud para mitigar la propagación del COVID-19, como el uso de elementos de protección personal y el distanciamiento entre personas”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En los Puntos los transportadores reciben asistencia mecánica, revisando llantas (inflado, textura, calado), frenos, carrocería, espejos, retrovisores, motor, niveles de líquidos y recomendaciones de seguridad vial, además de factores de riesgo y cómo prevenirlos o evitarlos.

Los ‘Puntos Seguros’ fueron creados mediante el Decreto 482 del 26 de marzo de 2020. Están ubicados en las carreteras de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Sucre, Cesar, Magdalena y Tolima.