h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

23 febrero de 2018

Estrategias para fortalecer la Seguridad Vial en el Archipiélago de San Andrés

A- A A+
Bogotá, febrero 23 de 2018.  En el 2017 el archipiélago de San Andrés redujo levemente sus índices de mortalidad por siniestros viales al pasar de 16 víctimas fatales en el 2016 a 15 el año pasado, es por eso que el objetivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno departamental es el de iniciar nuevas estrategias que permitan disminuir considerablemente las cifras de accidentalidad.
El director de la Agencia, Alejandro Maya, manifestó que “con voluntad política, recursos bien invertidos y trabajo en equipo, es posible salvar muchas más vidas en la vía y San Andrés no será la excepción”.
El Gobernador Ronald Housni Jaller reconoció la labor que viene realizando el cuerpo de agentes de movilidad y tránsito de su departamento y le manifestó a Maya que “contar con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para hacer de las vías de San Andrés, unas vías seguras, será fundamental en nuestro propósito de buscar que no haya más muertes”.
El director de la ANSV y la Secretaria de Movilidad Elisabeth Rivera, revisaron el desarrollo de puestos de control a la movilidad por parte de los agentes y analizaron la mejor manera de fortalecer todo aquello que signifique mejorar la seguridad vial de los habitantes del archipiélago, es por eso que se apoyará la señalización vertical y horizontal en el sector de Las Lomas; se realizarán programas culturales y de pedagogía para las escuelas y vías públicas en los que participarán todos los actores viales, y se articularán con la DITRA trabajos de prevención en las ciudades.   
Cifras de siniestros viales en San Andrés
De las 15 víctimas fatales a causa de los siniestros viales en el departamento, 10 fueron motociclistas, 3 peatones y 2 usuarios de vehículo.  El 80% fueron hombres y el 20% mujeres, todos ellos entre los 25 y 29 años.   
43 motociclistas, 5 peatones y 2 usuarios de vehículo fueron los lesionados en el mismo periodo, para un total de 50, de los cuales el 54% fueron hombres y el 46% mujeres, todos en el mismo rango de edad de los fallecidos.    
La Agencia Nacional de Seguridad Vial buscará con convenios y estrategias, que las autoridades de San Andrés y Providencia vuelvan las calles de sus territorios un lugar seguro para sus habitantes y para los turistas que a diario llegan a la isla.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – ANSV