English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

31 Julio de 2020

ANSV PARTICIPÓ EN EL CONVERSATORIO IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

A- A A+

• Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expuso en este encuentro las acciones y estrategias que se implementan en Colombia para reducir la siniestralidad vial.

• En el evento participaron expertos en movilidad y seguridad vial de siete países.



Bogotá D.C., julio 31 de 2020. (@ansvcol). El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lota, participó como panelista en el Conversatorio Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial ‘Hacia El Nuevo Decenio 2020 – 2030’, en representación de Colombia. El encuentro fue auspiciado por el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) y la Universidad de Valencia, y en él participaron delegados de España, México, Argentina, Bolivia, Costa Rica y Perú.

Durante dos días, expertos internacionales en movilidad y seguridad vial debatieron, virtualmente, los retos que exige implementar nuevas acciones y estrategias enfocadas en reducir las víctimas fatales y lesionados por siniestros viales.

En su intervención, Luis Lota expuso el trabajo que realiza la ANSV junto con las regiones del país para mejorar la seguridad vial y seguir salvando vías en la vía: “En el caso de Colombia nos enfrentamos a una masificación de motocicletas y a un parque automotor cada vez más amplio, lo que hace que tengamos que multiplicar esfuerzos para proteger la vida de los diferentes actores viales”, puntualizó Lota.

El directivo socializó su iniciativa de crear en las regiones las Unidades de Atención a Víctimas, para que estas permitan reincorporar laboralmente a las personas afectadas, e implementar una línea única nacional de emergencias para reportar exclusivamente siniestros viales. Agregó que también se trabaja en fortalecer la ruta de atención desde el momento que ocurre el siniestro vial, procurando que se preste un servicio más ágil y eficiente.

Con relación a los siniestros con motociclistas, Lota indicó que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se trabaja en la adopción de reglamentos internacionales para que el país pueda tener vehículos de este tipo más seguros: “En la actualidad estamos trabajando en nuestros reglamentos técnicos asociados a motocicletas, dos en particular, que son llantas y frenos. También trabajamos en el encendido automático de luces y tenemos una reglamentación sobre la calidad del casco. Son varios aspectos que tenemos priorizados para controlar y reducir la siniestralidad vial con motociclistas”, afirmó el director de la ANSV.