h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

08 marzo de 2018

"Tenemos limitaciones pero le damos toda la importancia al tema de la seguridad vial": Santos

A- A A+

Armenia 8 de marzo de 2018. En desarrollo de la jornada de "La Revolución de la Infraestructura y su impacto en la Seguridad Vial" realizada en Armenia, el Presidente Juan Manuel Santos,  expresó que la seguridad vial es un tema de gran importancia para el país.

El primer mandatario recibió de parte del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Pin del corazón rojo con una vía en el centro, que es la imagen representativa de la campaña #TeQueremosConVida, a través de la cual se buscan objetivos tan claros como los de reducir los actuales índices de accidentalidad vial, crear conciencia ciudadana sobre la importancia de cumplir responsablemente con las normas de tránsito, construir una cultura de la seguridad vial basada en la corresponsabilidad y el respeto entre todos los actores de la vía, el Estado y ciudadanía; articular las fuerzas de los sectores público y privado en la causa de proteger la vida de los usuarios de las vías, poner en la agenda política y de opinión el tema de la seguridad vial como fundamento de una política pública de salud y consolidar un modelo pedagógico sostenible.

La campaña será concebida como un laboratorio de cultura de Seguridad vial y por ellos se premiará el buen comportamiento y se tendrá a los jóvenes como el centro de la comunicación, entre otras acciones, utilizando un tono positivo y emocional.
La seguridad vial es un asunto de corresponsabilidad, en el que todas las partes deberán actuar con compromisos serios y responsables que permitan disminuir a su mínima expresión la siniestralidad en las vías.
Santos expresó que se había lanzado un pacto por la vida para bajar los homicidio en Colombia y que un complemento a eso era lo relacionado con la seguridad vial, "por eso debemos reducir las muertes en las vías, eso es responsabilidad, aunque nosotros tenemos limitaciones pero le hemos dado gran importancia al tema de la seguridad vial y por eso creamos la Agencia Nacional de seguridad Vial", advirtió el primer mandatario de los colombianos.

Helicóptero Radar

Por su parte el Director de la Agencia, Alejandro Maya, dio a conocer que en el marco del convenio realizado con la Policía de Tránsito y Transporte, que supera los 20 mil millones de pesos, se realizarán una serie de actividades y acciones que permitirán hacer un denodado trabajo en la búsqueda de "pacificar" nuestras carreteras.
Una de las más importantes es la de dotar por primera vez en Colombia un helicóptero con un poderoso radar capaz de identificar desde el aire los vehículos que exceden los límites de velocidad, lo que permitirá coger en flagrancia a los responsables de estos hechos que ponen en peligro su vida y la de los demás en nuestras carreteras.
La construcción de las nuevas calzadas puede estimular esa velocidad y por eso es necesario desarrollar estrategias para llegarles a los usuarios de esas vías, con el mensaje de que las utilicen con toda la responsabilidad y cuidado, permitiendo así evitar accidentes y muertes.