h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

09 marzo de 2018

Reconocimiento a quienes salven vidas en la vía.

A- A A+

Bogotá 09 de marzo de 2018. La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a Colombia Líder lanzaron el RETO NACIONAL POR LA SEGURIDAD VIAL, que tiene como objetivo reconocer a las alcaldías y gobernaciones del país que más salven vidas en la vía, y resaltar las mejores campañas y estrategias de comunicación que logren mejorar el comportamiento de los actores viales.

Este reto cuenta con dos modalidades, en la primera podrán inscribirse todos los municipios y 32 departamentos del país. Los que más disminuyan los indicadores de víctimas fatales por siniestros viales en las vías en comparación con el mismo periodo del año anterior, durante el primer semestre de este año (2018), serán reconocidos de manera especial.

En la segunda modalidad se tendrán en cuenta las mejores campañas y estrategias de comunicación dirigida a los actores viales y que tengan como fin mejorar su comportamiento y reducir la accidentalidad vial; para ello los alcaldes y gobernadores tendrán que postularse a través del aplicativo web retoseguridadvial.colombialider.org hasta las 05:00 p.m. del día 24 de mayo de 2018.

Categorías:

Categoría 1: Municipio de menos de 10.000 habitantes

Categoría 2: Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes

Categoría 3: Municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes

Categoría 4: Municipios de más de 100.001 habitantes

Categoría 5: Ciudades capitales

Categoría 6: Departamentos

Categoría 7: Concesiones

El reconocimiento se realizará entre la segunda y tercera semana de julio de este año y se entregará en ceremonia púbica en la ciudad de Bogotá.

El principal premio será la satisfacción de haber salvado vidas en la vía, pero de igual manera se premiará con el apadrinamiento de una ciudad extranjera avanzada en el desarrollo de acciones para reducir sus índices de siniestralidad vial, que acompañará a las distinguidas durante algún periodo de tiempo para implementar su experiencia en nuestro territorio.

Otro incentivo tiene que ver con la participación en la primera feria de conocimiento para difundir las experiencias, que podrán ser expuesta ante otros municipios.

Los escogidos también harán parte de la primera edición del libro salvando en las vías* que publicará Colombia Líder, además de tener apoyo técnico en la implementación de acciones por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este reto hace parte de la estrategia de comunicaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial #TEQUEREMOSCONVIDA, la cual pretende de manera drástica antes de terminar el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos reducir los índices de siniestralidad vial en las vías del país.