h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

24 marzo de 2018

Un recuerdo para 33 ángeles

A- A A+

Un sentido homenaje rindió la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Fundación a los 33 niños que murieron calcinados el 14 de mayo de 2014, debido a una falla del vehículo que los transportaba al Colegio.

El acto, presidido por el director de la entidad, Alejandro Maya y la directora de Coordinación Interinstitucional, Mary Bottagisio, tuvo la participación de la Alcaldesa Mallath Martínez y de los padres de las víctimas, quienes han encontrado en el perdón su mejor refugio para soportar la pena que desde entonces les agobia.

Heriberto Pavón, padre de Antonio José quien tenía 7 años al momento de morir, recuerda que su hijo era un enamorado del tambor, 'le fascinaba ese instrumento y estaba aprendiendo a tocarlo, esas son cosas que no se olvidan y que se llevan como una herida en el Corazón, por eso hago un llamado para que estas cosas nunca más sucedan. En mis contactos con él me pide que no cometamos el mismo error y que protejamos a quienes siguen con vida', dijo emocionado Don Heriberto, quien manifestó finalmente que él ya perdonó porque perdonar hace parte de las buenas ideas y agregó que 'el perdón en mi estado fue la única opción para entender lo que pasó'.

Por su parte Mary Bottagisio expresó que se quiere mantener con vida el recuerdo de estos niños que vieron interrumpidos sus sueños, 'los niños no tienen por qué pagar con sus vidas el costo de sus desplazamientos, por eso desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial queremos prevenir y evitar más muertes, queremos ver subir a los niños a los buses y saber que van a regresar a sus casas con vida y sin lesiones. Hay que remover las conciencias ciudadanas para que el estado y la sociedad proteja a los niños en sus desplazamientos'.

Finalmente Alejandro Maya, director de la ANSV, indicó que 'con el homenaje lo que se busca es que esta clase de episodios sirvan para que podamos como sociedad tomar decisiones responsables frente a la vida de nuestros niños que hoy tienen como principal causa de muerte en nuestro país los siniestros viales, por eso llamamos la atención recordando lo que ha pasado para que jamás se vuelva a repetir'.