h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

17 abril de 2018

La tercera gira de la Revolución de la Infraestructura y su impacto en la seguridad vial se toma la región Pacífico

A- A A+

Será la tercera escala por las regiones del país, denominada La Revolución de la Infraestructura y su impacto en la seguridad vial - Región Pacífico. Donde por medio de una rendición de cuentas a la comunidad, se dará a conocer cada una de las obras que el Gobierno Nacional viene ejecutando, y los programas que actualmente adelanta la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

Cali será sede este miércoles 18 de abril del encuentro que sostendrán el Presidente Juan Manuel Santos, el MinTrsnsporte Germán Cardona y los directores de las entidades del sector transporte, entre ellos el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Alejandro Maya, con mandatarios departamentales, locales y gremios.

Será la tercera escala por las regiones del país, denominada "La Revolución de la Infraestructura y su impacto en la seguridad vial - Región Pacífico". Donde por medio de una rendición de cuentas a la comunidad, se dará a conocer cada una de las obras que el Gobierno Nacional viene ejecutando, y los programas que actualmente adelanta la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

"Estar en este departamento del país con todo el sector transporte fortalece nuestro mensaje de 0 víctimas por siniestros viales y nos permite fortalecer nuestra campaña #TeQueremosConVida. recordemos que durante el 2017 las víctimas de la región fueron el 20% del total nacional, y los lesionados el 19%" aseguró Maya.

Del total de fallecidos en esta región del país el 80% corresponde a motociclistas, el 28% a peatones y el 11% a ocupantes de vehículo.

El evento

El acto central, denominado "La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial", se llevará a cabo en el Centro de Eventos "Valle del Pacífico" y contara con  la presencia de los gobernadores de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.
Durante su estadía en esta región del país, el director de la ANSV estará sensibilizando a los ciudadanos para buscar reducir el alto índice de accidentalidad en las vías con la campaña "Te queremos con vida".