h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

02 mayo de 2018

Siniestralidad vial se redujo durante Festival Vallenato

A- A A+

Las autoridades y entidades participantes del Plan  Operativo de Seguridad Vial que fue instalado en Valledupar entre el 26 y 30 de abril con motivo del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, dieron a conocer los resultados finales de lo ocurrido con la siniestralidad vial durante el desarrollo de esta festividad nacional.  

De acuerdo con las cifras oficiales, el año pasado durante esta misma fecha murieron cuatro personas, mientras que en esta oportunidad fallecieron 2 (50%). De igual manera el número de lesionados bajó de 17 a 3 (82%) y los siniestros presentados pasaron de 16 el año anterior a 5 en este, una reducción del 69%.

Cabe destacar que los infractores por estar en estado de ebriedad también disminuyeron al pasar de 26 a 16, un 38% menos que en el 2017. De igual manera se inmovilizaron menos vehículos, 700 el año pasado y 324 en esta oportunidad. También los comparendos fueron menores con 506 este año por 968 del anterior.

El director de la ANSV,  Alejandro Maya, agradeció a todos los participantes de esta labor y expresó que "gracias al trabajo articulado con las autoridades locales se logró disminuir la siniestralidad y las Víctimas Fatales durante este festival", el funcionario agregó que "con voluntad política, sensatez y sentido común si se pueden salvar vidas".

De la actividad realizada en tierra vallenata hicieron parte la Agencia Nacional de Seguridad Vial, MinTransporte, el DITRA, la ANI, Invías, Defensa Civil, Alcaldía y Área Metropolitana de Valledupar y la Superintendencia de Puertos y Transporte.