h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

30 mayo de 2018

6.754 fue cifra final de muertes por siniestralidad vial en Colombia

A- A A+

Una reducción del 7.2 % en víctimas fatales por siniestralidad vial en 2017 fue la cifra definitiva que dio a conocer Medicina Legal, al pasar de 7.280 en el 2016 a 6.754 en el 2017.

El director de esa entidad, Carlos Eduardo Valdés, expresó que todos los datos dados a conocer tienen control de calidad.

Por su parte el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, indicó que "si bien es cierto que esta disminución es significativa, el compromiso de todos los colombianos debe ser total para combatir este flagelo. Desde la ANSV venimos trabajando sin descanso para que en todos los rincones de nuestro país se tome conciencia de la responsabilidad que nos cabe a todos para disminuir la siniestralidad vial".

Estás cifras deja en evidencia que en Colombia mueren diariamente 19 personas por siniestros viales, siendo los peatones, ciclista y motociclistas los actores más vulnerables al aportar el 82% de los fallecidos.

La reducción en los siniestros de tránsito fue del 11.4% en el 2017, mientras que son 110 los lesionados que diariamente se presentan en Colombia por esta misma causa, de acuerdo con los datos dados a conocer.