h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

12 junio de 2018

Colombia presente en el III Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil en Argentina.

A- A A+

Por invitación del BID, desde este martes Colombia participará en el III Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) que se cumple en Buenos Aires, a través del director de la Agencia Nacional de seguridad Vial, Alejandro Maya, quien participará con una ponencia sobre investigación en seguridad vial enfocada en niños.

El evento es organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, que consideran "de vital importancia generar FISEVI en Argentina como un espacio de diálogo y compromiso que contribuya al abordaje de problemáticas de seguridad vial infantil de América Latina y el Caribe y así alcanzar las metas definidas para el 2020 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Maya expresó que en Colombia la siniestralidad vial es la causante del mayor número de muertes de nuestros niños e indicó que tiene que ser un compromiso de todos, la búsqueda de soluciones a esta problemática, "los niños entre 5 y 14 años tienen como su primera causa de muerte violenta los siniestros viales. No se puede justificar que esto ocurra y mucho más cuando no son los niños los que deciden cómo movilizase".

Natalie Draisin, directora de la oficina de América del Norte y representante de las Naciones Unidas de la Fundación FIA, aseguró que "la región de América Latina y el Caribe alberga la mayor tasa de motorización y desigualdad en el mundo en desarrollo, lo que deja a los niños más pequeños de barrios de bajos ingresos particularmente vulnerables".

El Foro hace un llamado a los líderes políticos de la región, para que se trabaje por el derecho de cada niño a tener un entorno sano y seguro donde moverse, y fomentar el apoyo mundial para acabar con esta epidemia evitable, que está destruyendo las vidas infantiles.

Con información de la página www.foroisevi.org