h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

14 junio de 2018

Colombia, sede del IV Foro FISEVI

A- A A+

Nuestro país fue escogido como sede del IV Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, que ha realizado sus anteriores capítulos en Uruguay, Chile y Argentina.


El Foro FISEVI está organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez en honor al Piloto de Carreras Uruguayo que murió en un incidente cuando realizaba sus prácticas deportivas.


En la última versión realizada en la capital argentina, estuvo presente el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, quien, con representantes de otros gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado, apoyaron a través de la declaración de Buenos Aires, la iniciativa para la salud de los niños sobre el derecho que tienen de vías seguras y saludables. Esta iniciativa, presentada en octubre del año pasado en Londres durante la conferencia 'Cada viaje, cada niño', estableció importantes derechos para la salud y movilidad infantil.


De igual manera manifestaron su compromiso con la resolución de las Naciones Unidas que fue emitida en abril de este año para el mejoramiento de la Seguridad Vial en el mundo y que propende especialmente por la protección de los niños.


En la declaración se comprometen a mantener un liderazgo político y de cooperación internacional para adoptar las medidas necesarias que permitan atacar este flagelo de la siniestralidad vial.


La elección de Colombia como sede del próximo Foro FISEVI y el reciente nombramiento como Secretario General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial - OISEVI -, es un respaldo internacional a la labor que vienen realizando el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en procura de tener un sistema seguro y que salve vidas en nuestras carreteras.


FISEVI está apoyado por FIA, Banco Mundial, BID, CAF, UNICEF, Latin Cap, ONU y muchas otras entidades.