h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaEVENTOS

16 febrero de 2018

Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial

A- A A+

Te invitamos a un espacio de diálogo y aprendizaje con reconocidos expertos, activistas, autoridades y hacedores de políticas públicas.

Porque ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables.

Medellín, Febrero 28 de 2018


Perfiles de los ponentes

Pere Navarro

Ex director general de tráfico de España, Ingeniero Industrial de la Escuela Técnica Superior de Barcelona.

Durante su mandato en la Dirección General de Tránsito, se puede resaltar la implementación del carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en carretera, logrando disminuirla en un 50% durante su mandato, bajando éstas cada año, en 2011 llegó a 1479 personas, la primera vez en 50 años que bajaba esta cifra de 1500 siniestros.

En 2009 fue galardonado con el premio “Mejor Ingeniero del Año” por el Colegio Oficial de Ingeniaros Industriales de Madrid.


Clara Vadillo

Gerente del Proyecto de Cooperación Descentralizada en la Embajada de Francia en México.

Líder de la estrategia de Seguridad Vial de ITDP México, con un enfoque en la protección de peatones y ciclistas en las ciudades mexicanas.

Énfasis en la investigación de mejores prácticas y análisis del contexto político mexicano para la implementación de una política de seguridad vial a nivel local y nacional.

Institut d'Etudes politiques de Paris / Sciences Po Paris, Máster, Estudios urbanos, Summa Cum Laude 2013 – 2015


Alejandro Furas

En 2008 se recibió de Ingeniero Industrial y Mecánico de la Universidad de la República en Uruguay.

Es Director Técnico de Global NCAP y miembro de la Delegación de la FIA Foundation ante el WP29 de las Naciones Unidas desde el 2011. En el año 2010 Alejandro desarrolló junto con la FIA Foundation la primera fase de Latin NCAP. Antes ocupó el cargo de Ingeniero de Proyecto de EDU-CAR, una iniciativa de Fundación FIA, el Banco Mundial y la Fundación Gonzalo Rodríguez. Desde el 2010 ha sido responsable de la selección, protocolos, compra, transporte, testing e inspección de los autos, así como de la publicación de resultados.


EDOARDO GIANOTTI

Experto gubernamental en asuntos automotrices por parte de la ONU, grupo de fabricación internacional de grupos automovilísticos por International Automotive Associations, Free Lance y Associated Journalist, colaboraciones externas con 'El Tiempo' (Colombia) y RTSI (Suiza). La experiencia incluye el desarrollo de capacidades en países emergentes, la gestión de proyectos sensibles sobre vehículos terrestres, el desarrollo empresarial en mercados emergentes, la negociación internacional mutua y la investigación de periodistas de medios de comunicación sobre temas sensibles a los derechos humanos. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de Turín (Italia) y una Maestría en Desarrollo Sostenible y Economía Ambiental por la Universidad de Londres; también estudió en Canadá, Reino Unido y Rusia.

Tiene 24 años de experiencia en el campo de las Regulaciones Internacionales de Vehículos: 17 en Italia, 11 años en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa en Suiza.