Entre enero y abril de 2017

ANSV Y ALCALDIA DE MANIZALES UNEN ESFUERZOS PARA DISMINUIR ACCIDENTALIDAD

· Con inversiones por $926 millones se adelantarán estrategias de prevención y mitigación de accidentalidad vial

· En los primeros cuatro meses de 2017 en Manizales se redujo en 45% la cifra de muertos y en 18.9% la de lesionados en accidentes de tránsito

(Bogotá D.C. mayo 17 2017)

Con un aporte de $750 millones por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y de $176 millones por parte de la alcaldía de Manizales, se firmó un convenio interadministrativo en el que los dos entes se comprometen en adelantar acciones conjuntas con el fin de reducir las cifras de accidentalidad y por ende el número de muertos y lesionados por accidentes de tránsito, en la capital del departamento de Caldas.

En acto presidido por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, la ANSV y la alcaldía de Manizales acordaron aunar esfuerzos para implementar estrategias en seguridad vial en la capital de Caldas, conforme las acciones del Plan Local de Seguridad Vial debidamente adoptado, o por adoptar, tendiente a la prevención, reducción y mitigación de la mortalidad generada con ocasión a los accidentes de tránsito.

De acuerdo con Ricardo Galindo director de la ANSV en los últimos 4 años las cifras de muertos y lesionados en Manizales por accidentes de tránsito se ha mantenido estable pero aún hace falta trabajar más decididamente para llevarlas a sus mínimos, en 2016 hubo 48 muertos y 774 lesionados en hechos de tránsito en la capital caldense.

Fallecidos y Lesionados por accidentes de tránsito total y según clase de accidente. Manizales, Caldas, 2012 - 2015 (anual) - 2016p (anual)

De acuerdo con Galindo Bueno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como máxima autoridad para la aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacional, implementa el plan de acción de la seguridad vial del Gobierno y dentro de su misión de prevenir y reducir los accidentes de tránsito, suscribe este tipo de convenios con los entes locales y departamentales para maximizar esfuerzos que redunden la disminución de estos eventos y por ende en la defensa de la vida.

Al mismo tiempo el director de la ANSV reveló que, durante los primeros cuatro meses de 2017 en la ciudad de Manizales se redujo en 45% la cifra de muertos y en 18.9% la de lesionados en accidentes de tránsito, siendo los usuarios de motocicletas los que con mayor frecuencia e ven involucrados en estos incidentes.

Fallecidos y Lesionados por accidentes de tránsito total y condición de la víctima. Manizales, Caldas, Comparativo enero - abril 2017p- 2016*

OFICINA DE COMUNICACIONES - ANSV


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016