ANSV PRESENTE EN EL FORO NACIONAL DE LA BICICLETA

Agosto 4 de 2017

Con el propósito de acompañar las iniciativas ciudadanas que estimulan el uso de medios alternativos de transporte y fomentar conductas de tránsito adecuadas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, hizo parte del Foro Nacional de la Bicicleta 2017, “La bici pedalea segura”, que se realizó en la ciudad de Villavicencio.

La entidad apoyó el evento con expositores extranjeros, como Guillermo Bernal y Salvador Herrera desde México, Javier Vergara Petrescu desde Chile y Nilton López desde Perú; expertos en urbanismo participativo, diseño urbano, urbanismo táctico y ciclismo urbano respectivamente. Todos ellos fueron panelistas en el “taller medidas de tráfico calmado” que se realizó en la Biblioteca Municipal Germán Arciniegas.

El mencionado taller tenía como objetivo describir acciones efectivas, de fácil ejecución y de alto impacto para promover velocidades adecuadas y el mejoramiento de las conductas en el contexto vial.

Las biciescuelas fueron otras de las iniciativas de la ANSV. Éstas se dividieron en dos clases:

-Para niños entre 4 y 7 años, donde se les enseñó a relacionarse con el vehículo y a reconocer a los principales actores viales

-Para menores entre los 8 y 15 años, donde se les enseñó a tener un comportamiento seguro en las vías, mecánica básica para reparar las bicicletas y una lección de señalización.

Todo esto con el fin de fomentar buenas prácticas de comportamiento vial desde temprana edad.

En el acto oficial de inauguración del foro, el Director de la ANSV, Ricardo Galindo Bueno, manifestó que es posible acceder a cambios por medio de la bicicleta, ya que es una herramienta que, a través de su uso y la implementación de medidas complementarias como la pacificación del tráfico, ayuda a que las ciudades se conviertan en lugares incluyentes y se promuevan ejercicios de concientización para los demás actores viales, en respeto, prosocialidad y promoción de hábitos de autocuidado, como una forma de fortalecer la seguridad vial.

“Esperamos que, a través del foro y sus ejercicios, se empodere al actor vial que pedalea, sobre el rol que ejerce y los hábitos positivos que fomenta en la vía y así promover, en los demás actores, la necesidad de apropiarse de la transformación y el alcance de la seguridad vial. Este Foro y los venideros son una grata invitación a que entre todos

salvemos vidas en la vía

” concluyó el Director de la Agencia mientras participaba en la rodada por la paz que se realizó en el casco urbano de Villavicencio y sus alrededores.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa

Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV

Teléfono (1) 7399080 Extensión 6561


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016