En el Hotel Holiday Inn

En Cartagena, se realiza el Encuentro anual de coordinadores de datos del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial – OISEVI

· El evento tiene lugar entre el 2 y 3 de noviembre de 2017 y cuenta con la presencia de Cuba, Panamá, Paraguay, Argentina, República Dominicana, España, Costa Rica, Uruguay, Guatemala, Perú, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras y Colombia.

Representantes de 16 países miembros del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, se reúnen en Cartagena en el Encuentro Anual de Coordinadores de Datos, con el objetivo de fortalecer los sistemas de información en la región, así como los datos a partir de los cuales se toman decisiones para mejorar la seguridad vial.

A través de estas jornadas se espera también, contribuir con el fortalecimiento de la sistematización del reporte de información en cada uno de los países, la promoción del intercambio de conocimiento entre los distintos coordinadores y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los países miembros.

Este también es el escenario propicio para comprometerse con el fomento de la investigación y el intercambio de experiencias, que permitan la adopción de enfoques basados en datos probatorios respecto de la prevención de los siniestros de tránsito, las muertes y lesiones que provocan, así como la mitigación las consecuencias de este fenómeno multicausal, con un abordaje interdisciplinario e intersectorial, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano.

Para Ricardo Galindo Bueno, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, anfitriona del evento, “la cultura de manejo y aprovechamiento de la información en las entidades públicas se ha distinguido por su carácter contingente, lo que ha puesto de manifiesto que la abundancia de datos no necesariamente garantiza la satisfacción de necesidades de información de forma suficiente y, se requiere de un mínimo de calidad y de organización de acuerdo a formas alternativas de uso”.

“Divulgar datos sin un control de calidad adecuado puede poner en riesgo la reutilización de los conjuntos de datos y afectar negativamente la toma de decisiones y la participación ciudadana” agregó el directivo.

Este encuentro debe procurar que, a través del OISEVI, se logren reforzar las capacidades técnicas de cada uno de los países miembros y mejorar la calidad de la compilación sistemática y consolidada de datos así como la generación de información oportuna, objetiva y confiable sobre la frecuencia con que ocurren los siniestros de tránsito, sobre la mortalidad, la morbilidad y las discapacidades, entre otros aspectos que afectan la Seguridad Vial.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa

Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV

Teléfono (1) 7399080 Extensión 6561


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016