Mintransporte, ANSV y Gobernación firmaron convenio

CON $1500 MILLONES ANSV REFUERZA ACCIONES EN BOLIVAR PARA REDUCIR ACCIENTALIDAD

· En 2017 ya están cede la accidentalidad en cerca del 30%:ANSV

(Cartagena, Bolívar abril 27 de 2017)

Un convenio de cooperación tendiente a reducir la accidentalidad y el número de muertos y lesionados, por estas eventualidades en el departamento de Bolívar, firmaron hoy, a instancias del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y la gobernación de Bolívar cuyo valor asciende a los $1500 millones que serán aportados por la ANSV.

El acto fue presidido por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y en el mismo el director de la ANSV, Ricardo Galindo Bueno y el gobernador Dumek Turbay Paz, suscribieron el documento donde se contempla implementar estrategias en seguridad vial en el departamento de Bolívar conforme las acciones del Plan Local de Seguridad Vial debidamente adoptado, tendiente a la prevención, reducción y mitigación de las mortalidades generadas con ocasión de los accidentes de tránsito.

El monto de los recursos asignados a este convenio por parte de la ANSV ascienden a los $1500 millones y se destinaran a ejecutar las acciones contenidas en el proyecto de seguridad vial, aprobado por la Agencian Nacional de Seguridad Vial, conforme con los parámetros establecidos en el Plan Nacional de Seguridad Vial y en el Plan Local de Seguridad Vial aprobado.

De acuerdo con Ricardo Galindo, director de la ANSV, con los recursos aprobados se busca adelantar actividades y acciones que permitan reducir las cifras de accidentalidad y mortalidad en Bolívar que solo en el año 2016 arrojaron 189 personas fallecidas y 830 lesionados.

“Estas cifras representan el 2,8% de la mortalidad (muertes en accidentes de tránsito) y el 2% de la morbilidad (Lesionados en accidentes de tránsito), del total de las víctimas registradas en el país”, señaló Galindo Bueno.

Estos guarismos que registra el departamento de Bolívar equivalen en promedio a 3 fallecidos semanales y 2 lesionados diarios en accidentes de tránsito en las vías del Departamento de Bolívar, agregó.

En 2017 baja la accidentalidad: ANSV

Sin embargo reconoció que el departamento ha hecho esfuerzos importantes para reducir las cifras de muertos y lesionados y por ello la ANSV reforzará las acciones mediante estos recursos contemplados en el convenio, al tiempo que destaco que durante el primer trimestre de2017 las cifras muestran una reducción importante de cerca de un 30% en la accidentalidad vial y por ende en las víctimas y lesionados, la idea, de acuerdo con Galindo, es que los presupuesto se enfoquen en los municipios que presentan mayores índices de accidentalidad para atacar duramente este flagelo de la accidentalidad vial.

“Con la suscripción de este tipo de convenios, la ANSV busca apoyar a las autoridades de tránsito que requieran intervención con base en sus indicadores de seguridad vial, así como a la Policía Nacional a través de acciones de fortalecimiento institucional, como las preventivas y de control, incluyendo, cuando proceda, el uso de dispositivos de detección de aquellas infracciones de tránsito que generen mayor riesgo de accidente”, puntualizó Galindo Bueno.

OFICINA DE COMUNICACIONES ANSV


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016