En los dos primeros meses de 2017

DIMINUYE ACCIDENTALIDAD EN LAS VIAS

  • Lanzan Plan de Seguridad Vial para Semana Santa
  • Comportamiento humano responsable del 80% de accidentalidad

(Bogotá D.C 05 de febrero del 2017)

En un 13% se redujo el número de fallecidos y en 47% el número de personas lesionadas en accidentes de tránsito durante los dos primeros meses de 2017, conforme a cifras preliminares del Observatorio Nacional de Seguridad, así lo dio a conocer Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el acto de presentación de la estrategia Madrúguele al #PlanRetorno, que busca garantizar la seguridad de los más de 9 millones de viajeros, que se movilizarán por las carreteras durante la temporada de semana santa.

Cifras Semana Santa

Galindo Bueno reveló que, conforme a las cifras del año 2016 aportadas por el RUNT, se registraron en las carreteras del país (no urbanas) del país 1.365 accidentes de tránsito, durante la semana santa, que cobraron la vida de 119 personas y dejaron lesionadas 279. “Lo anterior supone un incremento, en relación al año 2015 del 12% (13 casos) en los fallecidos y del 67% (112 casos) en los lesionados en accidentes de tránsito”, acotó.

En las áreas urbanas de país en el año 2016, para esta misma temporada, se registraron cerca de 5.270 accidentes que de acuerdo con la información preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial cobraron la vida de 103 personas y dejaron por lo menos 817 lesionadas, incrementando la cifra de muertos del 2015 que fue de 85 y en las personas lesionados 935.

Hábitos que previenen accidentes

El director de la ANSV, hizo un llamado a las personas que van viajar durante la temporada de Semana Santa para que preparen muy bien su viaje, se informen acerca del estado de las vías por las que van a transitar; asegurarse, que tanto conductores como acompañantes, descansen muy bien el día anterior para evitar temas de micro sueño y no poner le riesgo la vida de los ocupantes del vehículo.

Por otro lado, Galindo Bueno reveló que el comportamiento humano es lo que más está impactando el tema de accidentalidad vial en Colombia, y aseguró que es el responsable

del 80% de estos eventos “hemos notado que el 40% de los accidentes se producen por exceso de velocidad, el 30% por no respetar las normas de tránsito y el 10% por conducir en estado de embriaguez”.

Por último, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial invitó a los colombianos a disfrutar de la semana santa teniendo en cuenta la campaña #QueNoSeaLaÚltimaVez encaminada a generar conciencia en cada uno de los actores viales (peatón, pasajeros, conductores) induciendo a tomar conciencia y cambiar de actitud, que nos lleve a reducir los índices de accidentalidad en el país, reflexionando con sensatez y teniendo presente que un acto de irresponsabilidad puede generar que sea la última vez que lo vean en casa #QueNoSeaLaUltimaVez #SalvemosVidasEnLaVia

Oficina de Comunicaciones - ANSV


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016