ANSV, ACC y Dirección Transito Bucaramanga

ENTREGAN 300 CASCOS A ESTUDIANTES DE BUCARAMANGA PARA IR AL COLEGIO EN BICI

  • Niños tienen más probabilidades que los adultos de sufrir consecuencias severas, en un incidente de tránsito
  • Primer semestre de 2017 cierra con una cifra de 169 fallecidos y 1.122 lesionados graves en siniestros viales para los ciclistas

(Bogotá D.C. septiembre 12 de 2017)

Buscando que los niños se enamoren de la bicicleta a muy temprana edad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, el Automóvil Club de Colombia, ACC y la Dirección de Transito de Bucaramanga, harán entrega de 300 cascos a igual número de estudiantes de instituciones educativas de la capital del departamento de Santander.

Los estudiantes, beneficiarios del programa que en Colombia impulsa la ACC y que hace parte del Programa Mundial de Seguridad Vial FIA Foundation, recibirán capacitación acerca de la importancia del uso de este elemento como herramienta de protección para una movilidad segura.

De acuerdo con Ricardo Galindo Bueno, director de la ANSV, la entidad promueve la formación de hábitos, comportamientos, y conductas seguras en la vía y está comprometida con la generación de actores viales, que tengan un compromiso cada vez más responsable en la vía.

“Este tipo de iniciativas es indispensable impulsarlas en todos los rincones del país ya que las cifras nos demuestran que en américa latina y el caribe los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años, y la segunda entre 15 y 44 años”, dijo.

Así mismo, el funcionario reveló que los niños tienen más probabilidades que los adultos de sufrir consecuencias severas, en un incidente de tránsito, dado que su cerebro y cráneo son más vulnerables que los del adulto ya que no han alcanzado la maduración completa.

Cifras de accidentabilidad en bicicleta

El primer semestre de 2017 cierra con una cifra de 169 fallecidos y 1.122 lesionados graves en siniestros viales para los ciclistas, que está elevando su número frente a las cifras de 2016. Es importante por lo tanto comenzar desde niños a incentivar no solo los modos alternativos de transporte, sino su utilización de manera segura.

“Celebramos esta iniciativa de entregar 250 cascos para niños que van a sus colegios en bicicleta en Bucaramanga y de esta manera contribuir a nuestro máximo propósito que es el de salvar vidas en la vía”, puntualizó Galindo Bueno

En el acto de oficialización de entrega de los cascos estuvieron presentes Monalisa Adhikari, Coordinadora Mundial Programa de Seguridad Vial FIA Foundation; Priscilla Le Lievre , directora de Programas Especiales de Movilidad de FIA; Pagna Kim, director de la Fundación AIP; Roxana Gleeson, representante de la Fundación AIP, Miller Salas, director de Tránsito y Transporte de Bucaramanga; Alfredo Albornoz, Gerente General ACC; Giorlene Ariza Romero, directora ACC Bucaramanga y Lorena Capera, coordinadora Seguridad Vial ACC.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa

Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV

Teléfono (1) 7399080 Extensión 6561


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016