​Firmaron convenios ANSV y 26 entes territoriales

$31.750 MILLONES PARA DISMINUIR 55% DE MUERTES EN ACCIDENTES DE TRANSITO

  • En zonas que compromete el convenio los muertos llegaron a 3752 y los lesionados a 20304, durante 2016
  • En lo corrido del 2017 para esta misma zona las cifras reportan 1072 muertos y 4613 lesionados

(Bogotá D.C. mayo 30 de 2017)

El Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y 26 entes territoriales firmaron un convenio interadministrativo con el firme propósito de disminuir el número de muertos y lesionados en accidentes de tránsito, que en las regiones suscriptoras del mismo ascendió en 2016 a 3752 muertos y 20304 lesionados, conforme a las cifras que maneja el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV.

El monto general dispuesto por la ANSV para el desarrollo de las acciones contempladas en los convenios es de $31.750 millones que se destinaran al reforzamiento de los planes de seguridad vial en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Córdoba, Sucre, Boyacá, Norte de Santander, Caquetá, Arauca, Tolima, Santander, San Andrés Islas, Huila y Cesar.

Igualmente se suscribieron convenios con las ciudades capitales de Barranquilla, Popayán, Ibagué Sincelejo Montería, Cúcuta, Valledupar, Cartagena, Quibdó, Villavicencio, Armenia Bucaramanga y Yopal, donde durante el año 2016 se presentaron 890 muertes y 8595 lesionados en accidentes de tránsito.

55% de accidentalidad nacional

Las cifras de accidentalidad en los departamentos y capitales que hoy se comprometieron a trabajar decididamente por la seguridad vial en las regiones, representaron durante 2016 el 55% del total nacional de muertes y el 48% de lesionados en incidentes de tránsito.

En el siguiente cuadro se describen el número de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito total y según condición de la víctima en los departamentos suscriptores del convenio 2016p (anual):

De acuerdo con el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, con este tipo de acciones entre el gobierno nacional (ANSV), departamentos y municipios se implementarán estrategias en seguridad vial en las regiones conforme a las acciones establecidas en los planes locales de seguridad vial debidamente adoptados, tendientes a la prevención, reducción y mitigación de las mortalidades generadas con ocasión de los accidentes de tránsito.

A continuación el cuadro donde se relacionan los fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito total y según condición de la víctima en los departamentos suscriptores del convenio durante lo corrido de 2017p1 (ene – abr)

“Con la suscripción de este tipo de convenios, la ANSV busca apoyar a las autoridades de tránsito que requieran intervención con base en sus indicadores de seguridad vial, así como a la Policía Nacional a través de acciones de fortalecimiento institucional, como las preventivas y de control, incluyendo, cuando proceda, el uso de dispositivos de detección de aquellas infracciones de tránsito que generen mayor riesgo de accidente”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, Ricardo Galindo Bueno.

OFICINA DE COMUNICACIONES ANSV


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016