PRESENTAN EQUIPO DE CICLISMO SALVEMOS VIDAS EN LA VÍA 

(Bogotá D.C. abril 18 de 2017)

La liga de ciclismo de Cundinamarca en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentó hoy el equipo de ciclismo “SALVEMOS VIDAS EN LA VIA” que estará compitiendo en las principales pruebas del calendario ciclístico nacional.

Se trata de apoyar el deporte e incentivar las buenas prácticas en las vías y el ciclista como un actor vial de primer orden será el vehículo para seguir fomentando la conciencia entre todos los colombianos para que continuemos disminuyendo la tasa de accidentalidad y dejemos de seguir colocando los muertos en las carreteras, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo al momento de la presentación de la escuadra que entra a formar parte del paquete de pedalistas que integran la caravana de deportistas en los diversos certámenes ciclísticos.

Los integrantes del equipo “SALVEMOS VIDAS EN LA VIA” de la Agencia Nacional Seguridad Vial y la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, a pesar de su corta edad, tienen destacadas actuaciones en diferentes pruebas donde han participado y por eso se buscó integrarlos en esta escuadra promoviendo una noble causa como es la de salvar vidas.

El nuevo elenco está conformado por: Steven Cuesta, quien será el capo escuadra y tiene 21 años de edad y en su palmarés tiene: Campeón metas volantes vuelta a Colombia 2016, Sub campeón Sub23-elite clásica tuta Boyacá. 2016, Sub campeón clásica Huajuapan México.2016, Sub campeón San Mateo Ayeca México 2016, Sub campeón Toluca México 2016, tercer puesto clasificación general sub 23 vuelta a Chiriquí, panamá 2016.

Juan Felipe Guzmán oriundo de Pitalito, Huila con 19 años de edad

Habla español e italiano. Ocupó el cuarto lugar en la clásica Esteban Chaves, donde fue ganador de etapa, campeón clásica Tequendama, donde además fue campeón de la montaña y ganador de etapa, participó con destacada actuación en la vuelta del Porvenir, ocupando el segundo lugar en la etapa reina por carreteras de Boyacá.

Brayan Alberto Báez Vanegas 22 años, Campeón Nacional de persecución individual, tercero CRI Vuelta Nacional del Futuro, Campeón circuito Gonzalo Jiménez de Quezada, tercero en el circuito Augusto Triana, campeón aguinaldo fusagasugeño y campeón metas volantes clásica de la Guadua.

Luis Alfonzo Suarez Jaramillo con 21 años de edad, oriundo de Moniquirá, Boyacá obtuvo el cuarto lugar en la Copa Bogotá 2016, así mismo fue cuarto en las 18 Horas en Albán en el 2016, obtuvo un tercer puesto en la prueba entre Montañas Madrid Cundinamarca 2017, fue campeón de la Clásica Rio Negro Cundinamarca, 2017 y quedo cuarto en el circuito Fusagasugá 2017.

José Fabián Pabón Torres natural de Chinavita Boyacá, con tan solo 18 años de edad ha militado en equipos como Ciclo Funza de la Liga Cundinamarca se destacó en la clásica Clásica Canapro: siendo 12 en la primera etapa, 9 en la segunda, 37 en la tercera y decimo en la clasificación general. Ocupó el séptimo puesto en la vuelta al Porvenir 2016.

Juan José Carrero Acosta , quien será el capo escuadra con 21 años de edad oriundo del municipio de Chía, Cundinamarca ha militado en los equipos de Cota – Cundinamarca, Cota Vda Cetime, ocupo el 5to puesto en la categoría elite de la copa entre montañas Cucunubá , fue tercero en la copa Cundinamarca de ciclomontañismo, igualmente tercero en el Campeonato panamericano de ciclismo categoría elite, tercer puesto en el campeonato departamental de ciclismo y en la copa Colombia, en la clásica nacional de Facatativá fue ganador de la primera etapa y termino segundo en la general sub 23 en el 2016.

Así mismo en la primera etapa vuelta Indeportes Cundinamarca ocupo el tercer 3er puesto y tuvo destacadas actuaciones en las etapas de la vuelta a Colombia 2016 donde se alzó con el título del mejor novato.

Cristian Rolando Vanegas Moreno

con 26 años de edad y natural de la Mesa Cundinamarca, será el encargado de orientar la joven escuadra “Salvemos Vidas En La Vía”, Agencia Nacional de Seguridad Vial – Liga de Ciclismo de Cundinamarca

Oficina de comunicaciones ANSV


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016