Agencia Nacional del Seguridad Vial, ANSV, ejecuta acciones para reducir accidentes en el país.

SE ACORDÓ PACTO POR LA SEGURIDAD VIAL EN CUNDINAMARCA

· Este circuito vial, conformado por 14 municipios, representa el 11,5 % del total de fallecidos y del 18% del total de heridos graves por siniestros de tránsito, registrados en el país en 2016.

Con la intención de unir esfuerzos, para aumentar la seguridad en las vías que conforman el Circuito de Cundinamarca, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, refrendó este jueves 26 de octubre, un pacto y acuerdo de voluntades con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Mosquera, Madrid, Facatativá, Soacha, Sibaté, La Calera y Funza.

En este documento, los firmantes se comprometieron a avanzar en labores y estrategias de formación, sensibilización y vigilancia, para crear conciencia en cada uno de los actores que interactúan en las vías.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, después de Bogotá con 591 muertos y 7.250 lesionados, el municipio con más índice de accidentabilidad, de los integran el circuito vial es Soacha que mostró el mayor número de individuos fallecidos (60) y lesionados (193) en el 2016.

Para el director de la ANSV, Ricardo Galindo Bueno, la firma del pacto “muestra el compromiso de la Agencia para establecer labores que van encaminadas a disminuir los índices de muertos en los incidentes viales, no solo en estos municipios, sino en todo el país”.

En el evento protocolario las entidades participantes se comprometieron a:

Agencia Nacional de Seguridad Vial: Aportará recursos técnicos y financieros en la ejecución de acciones que apunten a la disminución de la accidentalidad del circuito del Huila, orientado por las bases de acción del Plan Nacional de Seguridad Vial.

Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional: Fortalecerá los esquemas de inspección y prevención de las ciudades que integran el circuito vial, primordialmente en los días previstos para la intervención de este territorio y posteriormente cuando lo requieran los municipios.

Además, efectuará funciones de regulación y de sanción. Con un componente de varias unidades realizará controles en las vías del circuito y sobre los actores viales.

La Superintendencia de Puertos y Transporte: Realizará visitas a entidades de apoyo al tránsito, con el fin de confirmar el acatamiento de las normas dentro de la región.

Municipios del Circuito Vial de Neiva: Realizarán programas y capacitaciones a actores viales, así como campañas promoviendo un comportamiento responsable en las vías. Ejercerán todas las acciones de prevención y control de seguridad vial que correspondan a los municipios.

​Cada uno de los municipios que hace parte del circuito vial, durante el día que le concierna llevará a cabo una serie de acciones en las que se destacan: la formación de actores viales mediante procesos de sensibilización y pequeñas grandes obras, por parte de la ANSV.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa

Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV

Teléfono (1) 7399080 Extensión 6561


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016