TODO SINIESTRO VIAL ES EVITABLE

· Reducir considerablemente las cifras de muertos y lesionados en los siniestros viales es la meta que se han propuesto y por la que vienen trabajando las autoridades locales y nacionales en el país.

· Todos los invitados internacionales que intervinieron en el Seminario coincidieron en que la siniestralidad vial es un problema de primer orden, que hay que atender y mitigar de manera constante y disciplinada.

(Bogotá D.C. octubre 02 de 2017)

Con un llamado a la reflexión y con el mensaje claro de disminuir las muertes en las calles y carreteras del país avanza “XI SEMINARIO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD VIAL”, organizado por la Secretaria de Movilidad de Bogotá, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y el Ministerio de Transporte.

La inauguración del evento contó con la participación del Embajador de Francia Gautier Mignot, el Embajador de Suecia Tommy Stromber, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno, el Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Ramiro Castrillón y la Directora de la Liga Contra la Violencia Vial Mary Bottagisio.

El seminario se desarrolló con exposiciones de expertos de tránsito de Suecia donde se explicó la campaña Visión Cero que se ha desarrollado en varios países y también se habló sobre el contexto global del control policial equitativo e imparcial que se ha implementado en el país nórdico con excelentes resultados.

En la instalación de la jornada el Director de la ANSV, Ricardo Galindo expuso los avances de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y en sentidas palabras hizo un llamado a los asistentes y a todo el país a la convivencia, la concordia y el respeto en la vía. Asimismo, afirmó que el país debe reeducarse en los valores sociales y condenar la cultura del vivo y la cultura del atajo, además dijo que es deber de la Agencia como máxima autoridad de la seguridad vial en Colombia promover el cumplimiento de las normas.

“La invitación final es a que reformulemos el paradigma técnico de la seguridad vial y que todos sepamos que entre autoridades y comunidad lograremos reducir los incidentes en las vías.” Concluyó Galindo Bueno.

Mañana martes continuarán las actividades con mesas de trabajo que contarán con autoridades de tránsito de todo el país

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa

Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV

Teléfono (1) 7399080 Extensión 6561


Contáctenos. Línea Bogotá +57 (1) 3 240800 Conmutador +57 (1) 3 240800 Fax +57 (1) 3 240800

Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información. Chat de atención al ciudadano Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m.​

Contacto con Funcionarios. Dirección Agencia Nacional de Seguridad Vial: AK 60 No. 24 -09 Piso 9 del Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C - Colombia)

Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales NIT 899999055-4

Términos y condiciones de uso. Código Postal para la República de Colombia​.

Política de Privacidad y Condiciones de Uso​ | Mapa del sitio | Última actualización Lunes 12 de Diciembre de 2016