h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

19 agosto de 2018

La ANSV fue protagonista en la Vuelta a Colombia

A- A A+

Medellín, agosto 19 de 2018.

A la par de la culminación de la 68ª versión de la Vuelta a Colombia en bicicleta, concluyó la labor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que durante 14 días estuvo por ciudades y pueblos llevando el mensaje de la seguridad vial a los colombianos.

La última etapa del evento deportivo nacional también contó con la presencia del Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, quien impuso la camiseta de la ANSV al ganador de la etapa Sebastián Molano.

El Viceministro reconoció la importancia de la participación del ministerio en el evento, ya que sirvió para mostrarle a los colombianos los avances de la infraestructura y llevar los mensajes de la seguridad vial: “Tal y como lo ha hecho la ANSV, pudimos llevar mensajes de protección de la vida, para que evitemos los siniestros viales en las carreteras y ciudades. Se requiere el compromiso departe de todos los actores viales para que podamos garantizar que disminuiremos las muertes por esta clase de eventos, este año queremos que los colombianos se concienticen y nos ayuden a salvar vidas y evitar lesionados en las carreteras”.

El funcionario agradeció a la organización la importancia que le dieron al ministerio y su ANSV para llevar sus recomendaciones durante el recorrido de la competencia y se comprometió a sacaradelante un trabajo mancomunado que permita salvar la vida de los colombianos en nuestras carreteras.

La campaña Te Queremos con Vida en la Vuelta

Fueron muchos los ciudadanos que a la llegada de cada etapa se hicieron presentes en el carro aula de la Agencia para escuchar a los expertos y observar la participación lúdica del grupo los “Los Guardianes de la Vida”, que buscaron concientizarles de la responsabilidad que se debe tener por las vías del país, para evitar más muertes en las carreteras colombianas producto de los siniestros viales.

A esta campaña se unieron los deportistas en competencia, quienes permanentemente enviaron sus mensajes a los colombianos para invitarlos a ser prudentes en las vías y respetar las señales de tránsito. Al igual que ellos, también lo hicieron las autoridades de los municipios y los acompañantes de la caravana ciclística.

La carrera fue ganada por el ecuatoriano Jonathan Caicedo de Team Medellín, quien le sacó 41 segundos en la general a Juan Pablo Suarez y 59 a Oscar Sevilla de su mismo equipo.