h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

10 septiembre de 2018

La ANSV se certificó en el Sistema Integrado de Gestión

A- A A+

La Agencia Nacional de Seguridad Vial fue certificada por la firma COTECNA en Gestión ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001.


La certificación en estos tres sistemas fue entregada por el Gerente Regional de la empresa COTECNA, Alfredo García, quien expresó que para una entidad relativamente nueva como la Agencia es muy importante ser de las primeras que se certifica con los nuevos estándares de la norma versión 2015. “Es un gran logro y tiene un significado muy fuerte porque estamos hablando de una entidad destinada al cuidado de la vida, con enfoque a la Seguridad Vial”.


Por su parte la directora de la entidad Hilda María Gómez, indicó que recibía con satisfacción esta certificación y agregó que “el compromiso ahora es seguir mejorando y asumir el reto de certificarnos en la norma ISO 39001, que es la norma de Seguridad Vial, tenemos que dar ejemplo como Agencia y lograr también este objetivo”.


Para Juan José Silva, Secretario General de la entidad y uno de los líderes del proceso, “este logro se da por el trabajo decidido de funcionarios y contratistas de la ANSV, que han sabido responder a un compromiso que ha sido largo, pero que permite fortalecer la gerencia interna de la entidad”.


El Jefe de Planeación, Michael López, resaltó que “recibir las tres certificaciones nos compromete con la gestión ambiental, los temas de salud y fortalece la gestión institucional. Ahora tenemos claros los lineamientos y sabemos para donde vamos”.


Como herramienta, el Sistema Integrado de Gestión, permite establecer las políticas y objetivos de la entidad, con el fin de mantener una mejora continua en las labores y actividades diarias.


En la ceremonia de entrega de las certificaciones, los servidores de la ANSV se comprometieron a continuar con la labor de mantener el sistema y mejorar los procesos.