h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

18 septiembre de 2018

Eventos deportivos seguros: Responsabilidad de TODOS

A- A A+

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial hacen un llamado a las diferentes autoridades territoriales y a los responsables de la organización y gestión de los eventos deportivos que se realizan en las vías y en el espacio público, para que cumplan con la normatividad vigente.

Esto, tomando en consideración que se debe garantizar la vida y la integridad de los deportistas y de los actores viales (peatones, ciclistas, conductores de vehículos, etc.), y el adecuado uso de la infraestructura vial.

Los eventos deben contar con el plan aprobado por la instancia territorial respectiva, los cierres viales comprometidos y la acción integral de los organismos de apoyo del sistema de salud, la policía, bomberos, tránsito, entre otros.

Es fundamental realizar la socialización del evento para que los habitantes del territorio puedan conocer y respetar las decisiones que garanticen la vida de los participantes.

Este llamado se realiza de manera perentoria tomando en consideración los desafortunados hechos sucedidos el pasado fin de semana en Medellín, en donde un vehículo causó lesiones a un deportista que participaba en la maratón que se llevó a cabo en esta ciudad.