h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

23 enero de 2018

Alejandro Maya: "Tenemos que asumir con seriedad la seguridad vial"

A- A A+

Alejandro Maya, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó desde territorio antioqueño en donde un accidente de tránsito entre dos vehículos dejó cuatro víctimas mortales y 14 más lesionadas que "debemos tomar en serio la seguridad vial, cumpliendo a cabalidad y con total respeto las normas de tránsito, haciendo caso a las recomendaciones de seguridad, revisando las condiciones técnicas de los vehículos antes de partir a su destino, verificando no solamente las condiciones de las llantas y de los frenos, sino todas las condiciones generales del vehículo, para garantizar que llegaremos sanos y salvos. No debemos enlutar a más familias colombianas por esta clase de accidentes que se pueden evitar".

Maya, acompañado por la alcaldesa de Don Matías y de las autoridades de tránsito de Antioquia, estuvo presentes en el sector de los Cristos en la vía que conduce de Medellín a la costa atlántica entre los municipios de Don Matías y Santa Rosa de Osos, en donde un tractocamión que venía de la ciudad de Cartagena cargado con 13 toneladas de autopartes con destino a Envigado, chocó contra un vehículo de transporte público que con 20 pasajeros se dirigía desde el municipio de Santa Rosa hacia la capital antioqueña.

La primera hipótesis que manejan las autoridades de tránsito es que el tractocamión se quedó sin frenos por el desgaste en las bandas, lo que pudo haber generado la tragedia. El director de la entidad oficial también estuvo presente en el hospital de Don Matías, para acompañar a los familiares de las víctimas y visitar a los lesionados hospitalizados en el centro asistencial, verificando de paso la asistencia técnica dada por las autoridades competentes.

Finalmente, el director de la ANSV envió un nuevo mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas que fallecieron en el alud de tierra en la vía Pasto- Tumaco el pasado 22 de enero.