h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

18 noviembre de 2017

"No dejemos que más vidas se apaguen en nuestras vías": : Rigoberto Urán.

A- A A+

El actual subcampeón del tour de Francia, Rigoberto Urán, estará este domingo 19 de noviembre en la capital del país, traído por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, donde cumplirá una agenda en honor a las víctimas de los incidentes de tránsito, que por resolución de la ONU se conmemora el tercer domingo del mes de noviembre de cada año.

El pedalista antioqueño se sumará a ExpoBike Colombia, primer salón internacional de la bicicleta en el país, en donde participará en un conversatorio para conmemorar las víctimas de los incidentes viales.

En su visita a Bogotá, en compañía del director de la ANSV, Ricardo Galindo Bueno, el ciclista oriundo de Urrao visitará puntos donde han fallecido actores viales, para realizar un sencillo acto de sensibilización y homenaje.

El líder del equipo Cannondale Drapac estará a las 12 del día en el inicio de la Subida al Alto de Patios; previo al punto conocido como Belisario, sobre la avenida circunvalar donde meses atrás falleció un ciclista-peatón en un desafortunado incidente vial. Allí junto con el director de la ANSV enviarán un mensaje pidiendo prudencia a la hora de transitar por las vías, respeto por los actores viales y disminución de la velocidad.

En este acto de homenaje a las víctimas de siniestros se encenderá una vela y al momento de pagarla el mensaje será "Una vida más que se apaga, No dejemos que más vidas se apaguen en nuestras vías". "Ninguna muerte en el tránsito es aceptable".

Sobre las 3:30 p.m. Rigoberto Urán estará participando en el conversatorio que se cumplirá en el marco de la feria Expobike, denominado "Yo soñaba" evento de conmemoración a las víctimas de hechos viales, en compañía de personas que se han visto afectadas por incidentes de tránsito; Ricardo Galindo Bueno, director ANSV; Mary Bottagisio, presidenta Liga Contra la Violencia Vial.