h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

20 octubre de 2018

Gobierno Nacional invierte $35 mil millones en obras para reducir la siniestralidad vial en el país

A- A A+

*En el Atlántico se adelantarán 12 obras con inversión de $ 670 millones. En Malambo se invertirán $ 200 millones

*Obras de bajo costo y alto impacto, estarán ubicadas en tramos viales de municipios con alta siniestralidad

Malambo, 20 de octubre de 2018. Con una inversión de $35 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, inició el “Programa Pequeñas Grandes Obras” con más de 380 proyectos de intervención en 120 municipios de 26 departamentos. Estas obras, de bajo costo y alto impacto, buscan reducir las víctimas por siniestros viales en Colombia y estarán ubicadas en sitios o tramos viales en municipios de alta siniestralidad y en la red vial nacional a cargo del INVIAS.

”Estamos mejorando las condiciones de las normas que regulan el sector para construir un mejor futuro del transporte. Con nuestro trabajo conjunto entre la ANSV y el Ministerio estamos contribuyendo de manera efectiva a la seguridad vial de todos los ciudadanos en todas y cada una de las regiones”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez resaltó que ”Con esta inversión en obras de bajo costo y alto impacto, estamos construyendo país buscando reducir de manera significativa las víctimas por siniestros viales en Colombia, estas intervenciones estarán ubicadas en sitios o tramos viales en municipios de alta siniestralidad y en la red vial nacional”.


Este programa se realizará en siete zonas del país. Específicamente para el caso de Atlántico se adelantarán 12 proyectos con una inversión de $670 millones, de los cuales $200 millones se invertirán en 6 obras en Malambo; en intervenciones viales para la protección a los usuarios en zonas escolares, intersecciones con alta siniestralidad y acciones formativas a la ciudadanía.


Fotografía: Ministerio de Transporte