h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

23 octubre de 2018

Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la seguridad vial de los colombianos

A- A A+

El Gobierno Nacional representado en el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifiestan su compromiso en la reducción de la mortalidad y de la siniestralidad vial que genera múltiples incapacidades temporales y permanentes en la población colombiana.


Preocupa a este gobierno, tal como a la Contraloría General de la república, las graves cifras y el pobre desempeño del Plan Nacional de Seguridad Vial hasta la vigencia 2017.    


En este sentido, el Ministerio de Transporte y la ANSV acataron las recomendaciones dadas por el órgano de control e implementaron un Plan de Mejoramiento que compromete esfuerzos e importantes recursos en corto, mediano y largo plazo. 


Dentro de lo compromisos cabe resaltar la reformulación del Plan Nacional de Seguridad Vial, el desarrollo de un marco regulatorio orientado a generar sinergias entre los automóviles, las vías y los usuarios construyendo entornos seguros, el fortalecimiento institucional del sector con la presencia de la ANSV en los territorios, así como el diseño y puesta en marcha de una oferta de asistencia técnica construida a partir de las necesidades objetivas de los mismos.  


La nueva orientación se dirige, además, a reducir la accidentalidad en la población más afectada y vulnerable como son los motociclistas, los ciclistas, los peatones y los niños y a la conformación de una red de atención integral a las víctimas. 


Finalmente, el compromiso debe ser de TODOS: alcaldías, gobernaciones, policías, cuerpos de control y operativos, autoridades de salud, autoridades de tránsito, entre otros.  Pero finalmente EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD RECAE EN CADA CIUDADANO que al tomar conciencia del valor de su propia vida y del valor de la vida de las demás, tome partido por el respeto de las normas y el adecuado comportamiento en las vías.