h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

24 octubre de 2018

Balance positivo del Plan Nacional “Por la Vida en la Vía” en Palmira

A- A A+
Palmira 24 de octubre de 2018.  En el marco de la semana de la movilidad y la seguridad vial en Palmira, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez, reconoció la labor realizada durante los 15 días de intervención del Plan Nacional “Por la Vida en la Vía” en el municipio vallecaucano, donde se reportaron 0 víctimas fatales por siniestros viales durante la ejecución del Plan, pese a que se registraron 57 colisiones con 27 lesionados. 
“Gracias a estas importantes intervenciones del Ministerio de Transporte a través de la ANSV, tenemos cero víctimas fatales en incidentes de tránsito en el mes de octubre en Palmira. Es la mejor cifra que podemos dar, lo que queremos es que las familias colombianas lleguen felices a sus hogares”, puntualizó Hilda Gómez.
Por su parte el alcalde Jaime Ortega Samboní, tras presentar el balance, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional, a la ANSV y a la DITRA, y agregó que “la comunidad necesita de controles y de operativos para entender la importancia de la vida, solo nos queda pedirles que nos sigan acompañando para continuar consiguiendo estos importantes logros”. 
Esta cifra de 0 víctimas obedece al trabajo que se viene realizando junto a la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), que tiene como objetivo reducir la siniestralidad vial y ejercer control en el transporte informal en 7 departamentos y 35 municipios del país, haciendo especial énfasis en la prevención de la siniestralidad, focalizando esfuerzos en 5 infracciones principalmente: exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducción en estado de embriaguez y realizar maniobras peligrosas de motociclistas. 
En esta reunión estuvieron presentes representantes de la ANI, INVIAS Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, además de la alcaldía de Palmira y la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca. 

Las Cifras del Observatorio

6 departamentos concentran el 59% de las víctimas por siniestros viales en el país, Antioquia (445), Valle del Cauca (530), Cesar (157), Cundinamarca (249), Santander (162) y Tolima (154). 

En el Valle del Cauca, entre enero y septiembre de este año, 665 personas han fallecido en siniestros de tránsito y 3078 han resultado lesionadas por la misma causa, mientras que en Palmira 69 personas han fallecido y 287 han resultado lesionadas, siendo el motociclista el actor vial que más muere.