h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

02 noviembre de 2018

Que nadie se muera en las vías de Colombia, el reto para este puente festivo

A- A A+

Bogotá, 2 de noviembre de 2018. La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, hizo un llamado a todos quienes durante estos días de descanso viajarán a destinitos lugares del país, para que conozcan el riesgo y la responsabilidad de tomar carreteras este puente festivo y sean conscientes de que todas las muertes en el tránsito se pueden evitar.

Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial es preocupante saber que cada que se acerca una fecha especial de puente festivo, como la de “todos los santos” en esta oportunidad, tendremos que lamentar la muerte de muchos colombianos en nuestras carreteras”.  En 2017 104 colombianos fallecieron en el puente de todos los santos por un siniestro vial, más de 876 resultaron lesionados y 682 incidentes viales se registraron en el país.

El exceso de velocidad, las fallas técnico mecánicas de los vehículos, el adelantamiento peligroso de vehículos, y la conducción en estado de embriaguez son algunas de las principales causas de muertes en las vías.

El Ministerio de Transporte, la ANSV y en voz propia el Presidente Duque, buscan garantizar el derecho a la vida de todos los colombianos en nuestras vías. “No declinaremos en nuestro llamado a los colombianos para que tengamos prácticas seguras en las vías, respetemos a los demás actores viales y seamos los primeros en obedecer las normas de tránsito, como único camino para disminuir, ojalá algún día a cero, las víctimas por siniestros viales en nuestro país”, dijo la directora de la entidad. 

Este puente festivo miles de colombianos saldrán de paseo a sus sitios de descanso. El gobierno nacional, la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial pondrán en marcha los mecanismos institucionales para vigilar el cumplimiento de normas y atender los siniestros viales de forma oportuna. Confiamos en que los colombianos aporten desde la corresponsabilidad cumpliendo las normas que nos garantizan llegar vivos a casa: cumplir los límites de velocidad, no adelantar en lugares prohibidos o de forma inadecuada, revisar el estado de la seguridad activa del vehículo (frenos, llantas y suspensión) y utilizar los elementos de seguridad.