h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

08 noviembre de 2018

Se concertó plan por la seguridad vial en Villavicencio

A- A A+

Villavicencio 8 de noviembre de 2018. Continuando con el firme propósito de reducir los siniestros viales en el país, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, se reunió con el Comité Local de Seguridad Vial de Villavicencio para analizar lo que actualmente ocurre en la capital del Meta. 

Esta actividad hace parte del plan de choque que adelanta el Ministerio de Transporte con su ANSV y la Ditra en las regiones donde más se están presentando incidentes viales, para concertar acciones específicas con los gobiernos locales y así combatir de la mejor manera esta problemática. 

En el Meta hasta el 30 de septiembre del año en curso se habían registrado 148 fallecidos en sus vías, mientras que en el 2017 para la misma fecha se habían presentado 127 víctimas mortales, un aumento de 21 personas fallecidas.  

En Villavicencio para el mismo periodo del 2018 hubo 69 muertos y en el 2017 se presentaron 54, lo que arroja un total de 15 vidas más perdidas.   

La directora de la Agencia Junto con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, el General Ramiro Castrillón comandante regional del Meta, el viceministro de salud Iván Darío González y el secretario de Movilidad Wilson Andrés Suárez, se reunieron con el fin de concertar un plan de trabajo que permita atacar de raíz este mal. 

Este plan tiene como objetivo impactar en los indicadores de morbi-mortalidad en el municipio y contempla varias acciones para su desarrollo, como el control operativo, aumentando la vigilancia por parte de la DITRA en los puntos identificados con mayor siniestralidad. El plan de motos, que busca hacer un diagnóstico sobre el uso de la motocicleta en el territorio y así formular acciones para mejorar su seguridad en las vías, y las pequeñas grandes obras que son construcciones de tráfico calmado y sistemas de contención vial instaladas en puntos de siniestralidad critica. 

 “Desde la Agencia trabajamos para que no haya víctimas en las vías y por eso debemos lograr que todo el sistema vial se vuela seguro y controlado. Para eso hay que tener en cuenta varios aspectos, debemos volver la infraestructura más segura con el programa pequeñas grandes obras, los vehículos deben cumplir parámetros de seguridad que le convengan a los usuarios, y los ciudadanos deben ser responsables al circular por las calles, si logramos todo esto, los fallecidos y lesionados en siniestros viales, se reducirá de manera significativa en las regiones” aseguró la directora de la entidad, Hilda María Gómez.  

Con el compromiso de todos y el liderazgo del Gobierno Nacional, estamos haciendo un trabajo eficaz en prevención, hacia la reducción y control de la siniestralidad vial.