h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

10 noviembre de 2018

Este puente festivo no queremos víctimas en las vías

A- A A+

Bogotá 9 de noviembre de 2018. Durante este puente festivo de la independencia de Cartagena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reitera el mensaje de 0 víctimas por siniestros viales. La directora de la entidad. Hilda María Gómez, insistió en la responsabilidad que se debe tener por parte de todos los colombianos que salen en sus vehículos a descansar a distintos lugares del país.

“No queremos que la cifra de hace un año se repita durante estas fiestas de la independencia de Cartagena, desde la Agencia hemos insistido que todas las muertes de transito son evitables. No queremos ver más víctimas en las vías”, expresó la directora de la entidad.

El exceso de velocidad, las fallas técnico-mecánicas de los vehículos, el adelantamiento peligroso y la conducción en estado de embriaguez, son algunas de las principales causas de muertes en las vías del país. Los usuarios de las motos siguen siendo los actores viales que más fallecen y se lesionan en las vías, seguidos del peatón.

El Gobierno Nacional pide a los colombianos que entre todos protejamos el derecho a la vida en las vías, que se tengan prácticas seguras y se respete a los demás actores viales.

Recuerda:

Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad, esto le puede salvar la vida en caso de un siniestro.

Obedecer y respetar las señales de tránsito mitiga los incidentes viales.

Adelantar por la derecha pone en riesgo su vida y la de los demás.

Usar un casco seguro protege su vida, no lo haga solo por evitar el comparendo.

Respetar los límites de velocidad es responsable con su vida y la de los demás actores viales.

Si va a tomar bebidas embriagantes, no conduzca.

La seguridad vial es un compromiso de todos.