h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

20 noviembre de 2018

Llamado a la prudencia de los conductores de transporte público, por la responsabilidad que les asiste al transportar vidas que están en la obligación de proteger”: ANSV

A- A A+

 Bogotá, 20 de noviembre de 2018. El violento siniestro vial que se presentó en la vía San Roque Bosconia, en el que estuvieron involucrados tres vehículos, uno de ellos de transporte público con 22 pasajeros, invita nuevamente a la reflexión sobre los comportamientos irresponsables que tienen muchos de nuestros conductores en las vías.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una persona, pero por la violencia del impacto pudieron haber sido muchos más las víctimas, y es por eso que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial reiteramos el llamado a la prudencia, especialmente a los conductores de transporte público, por la responsabilidad que les asiste al transportar vidas que están en la obligación de proteger.

El siniestro

De acuerdo con las autoridades, en la vía San Roque Bosconia un bus de la Empresa Copetran que cubría la ruta Cartagena a Cúcuta, chocó frontalmente con un camión tipo turbo que transportaba una carga de mandarina, quedando una mujer fallecida. El tercer vehículo involucrado es un tractor que al parecer tenía sus luces apagadas. Del bus de transporte público quedaron tres personas lesionadas.

El Gobierno Nacional reitera el llamado para que tengamos responsabilidad en las vías, y así podamos construir un país sin muertes en nuestras carreteras.