h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

12 diciembre de 2018

Conferencia Episcopal Colombiana se vincula a la campaña de seguridad vial para esta navidad

A- A A+

En reunión celebrada entre el Episcopado Colombiano y la ANSV, se acordó la vinculación de la iglesia católica en las campañas de Seguridad Vial que buscan la disminución de víctimas en las carreteras de nuestro país.

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez Vélez y el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Elkin Fernando Alvarez Botero, acordaron que, a través de la Conferencia, se enviarán a las parroquias y diócesis mensajes a todos los fieles, para que, durante esta época, tengan los comportamientos adecuados en las vías del país.

Dentro de este trabajo conjunto, la ANSV entregará piezas sobre el tema de seguridad vial relacionados con velocidad y alcohol, para que sean difundidos a través de los canales de comunicación del Episcopado Colombiano, como una forma de sensibilización y apoyo en la labor de salvar vidas en la vía.

El prelado expresó su compromiso para que desde las iglesias del país se invite a todos los colombianos a respetar toda la normatividad relacionada con la Seguridad Vial, como una manera de hacerles entender sobre su responsabilidad a la hora de transitar en sus vehículos.

Entre tanto, la directora de la ANSV indicó que el apoyo de la iglesia en esta labor es fundamental para llegar a muchos más colombianos con un mensaje de respeto por todos los actores viales que transitan por el territorio nacional.