h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

19 diciembre de 2018

Se firmó pacto para la prevención de accidentes viales en el país

A- A A+
Bogotá, 18 de diciembre de 2018. Con el firme propósito de contrarrestar el alto índice de siniestralidad vial en el país, el Gobierno Nacional, a través del Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad Jairo Clopatofsky, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmaron el pacto “Por la vida en la vía”, con varias empresas de transporte público e intermunicipal de pasajeros y otros miembros del sector. 

Uno de los objetivos de este compromiso interinstitucional, es sensibilizar a las empresas de transporte público e intermunicipal de pasajeros, para que establezcan planes de mejoramiento en las actividades diarias de sus conductores y vehículos, con la meta de evitar más víctimas en las carreteras. 

Además, se llegó al acuerdo con las empresas transportadoras, las asociaciones de transportadores y demás entidades del sector, para que promuevan campañas de responsabilidad social empresarial en el sector de servicio público de transporte de pasajeros por carretera. 

Alianzas como éstas, hacen parte de las estrategias innovadoras que el Gobierno Nacional continuará realizando para llevar el conocimiento sobre las normas de tránsito a todos los actores viales. Si todos cumplimos las normas de tránsito y respetamos a los demás usuarios de las vías, tendremos menos incidentes en las carreteras de Colombia.