h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

13 febrero de 2019

ANSV establece Alianzas estratégicas por la seguridad vial en Antioquia

A- A A+

Medellín, Antioquia, 13 de febrero de 2019. Con el objetivo de planear, diseñar, gestionar, implementar y evaluar acciones para promover una movilidad saludable, segura y sostenible en el departamento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), instaló en Medellín, el Comité Departamental de Seguridad Vial de Antioquia, encabezado por la directora de Entidad, Hilda María Gómez Vélez.

En este sentido, la ANSV estableció un acuerdo de voluntades con la Secretaría de Movilidad de Medellín y con los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, en la cual se concentra 50% de las víctimas fatales del departamento con el propósito de continuar salvando vidas en esta región. 

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos para diseñar estrategias que permitan impactar los altos índices de personas fallecidas y lesionadas por causa de siniestros viales en este territorio; mediante la planeación e implementación de estrategias de seguridad vial.

La directora de la ANSV recalcó el hecho de tener en Antioquia la única Agencia de Seguridad Vial departamental, ya que “es un ejemplo para el país que queremos ayudar a consolidar y llevar a otros departamentos, porque eso nos permite llegar a los municipios pequeños con acciones de la seguridad vial y poder reducir los fallecidos”.

Hay que recordar que el trabajo emprendido con las autoridades de tránsito de Antioquia y la ANSV se ha visto reflejado en la disminución de fallecidos en la región. En 2017, hubo un total de 940, mientras que en 2018 se presentaron 771 víctimas mortales, lo que arroja un total de 169 vidas salvadas. 

Con trabajo articulado interinstitucional en los territorios, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reitera su compromiso con Antioquia y el resto del país para continuar salvando vidas en las vías de todo el territorio nacional.