h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

14 febrero de 2019

ANSV invierte más de $1.800 millones en pequeñas obras para disminuir siniestros viales en Santander

A- A A+

En Bucaramanga, Barrancabermeja, Cimitarra, El Playón, Floridablanca, Girón, Rionegro, San Gil y San José de Miranda, la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabaja mediante el programa “Pequeñas Grandes Obras”.

Con una inversión que supera los $1.800 millones de pesos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, emprendió en nueve (9) municipios de Santander el proyecto “Pequeñas Grandes Obras”, el cual busca fortalecer la seguridad vial y disminuir los siniestros viales, mediante la implementación de medidas de bajo costo y alto impacto en sitios críticos que presentan riesgo y altos índices de accidentalidad.

En Bucaramanga, Barrancabermeja, Cimitarra, El Playón, Floridablanca, Girón, Rionegro, San Gil y San José de Miranda se ejecutan medidas para reducir los índices de siniestralidad en las vías y proteger a los actores viales más vulnerables. 

En estos municipios se ejecutan diferentes intervenciones mediante la implementación de medidas de seguridad vial como la instalación de señalización vertical y horizontal; ubicación de elementos reductores de velocidad (tráfico calmado), reducción de calzada para disminución de velocidades y protección de peatones (tráfico calmado o urbanismo táctico) y ampliación de zonas peatonales (urbanismo táctico).

Las zonas motivo de intervención se definieron en conjunto entre la ANSV y los entes territoriales y dentro de ellas están contemplados los tramos o intersecciones que presentan un riesgo potencial de generación de siniestros o una alta concentración de incidentes. Santander forma parte de los 26 departamentos que se benefician con el proyecto “Pequeñas Grandes Obras” de la ANSV, que tiene una inversión total que supera los $35.000 millones de pesos.

Se trata de 292 puntos de intervención priorizados, que incluyen 112 zonas escolares en beneficio de 140.000 estudiantes, para que transiten por pasos seguros y en un marco de equidad para todos los actores viales.

Estas obras de emprendimiento del Gobierno Nacional, que se realizan de forma articulada con los entes territoriales, generan acciones concretas para mejorar la seguridad en las vías del país y aumentar la legalidad de las actuaciones de todos los actores viales en Colombia.