h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

21 febrero de 2019

ANSV adopta medidas en Plan Operativo de Seguridad Vial para el Carnaval de Barranquilla

A- A A+

Con la adopción de medidas importantes por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para minimizar los fallecidos y lesionados por siniestros viales en la víspera y desarrollo del Carnaval de Barranquilla, se cumplió en la capital del Atlántico una mesa de trabajo de Seguridad Vial con las principales autoridades de tránsito de la ciudad y su área metropolitana, Policía de Tránsito y delegados de las entidades del sector.

La directora de la ANSV, Hilda María Gómez, quien lideró la reunión, destacó la labor que viene realizando la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Barranquilla en el control y prevención de siniestros viales y recalcó que “debemos lograr cero muertes por siniestros viales en el Carnaval de Barranquilla. Con el trabajo conjunto de todos podemos llegar a esa meta”.

Un Plan Operativo de Seguridad Vial será instalado en Barranquilla y su Área Metropolitana por la ANSV en articulación con el Ministerio de Transporte, DITRA, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Barranquilla y de los municipios aledaños, la ANI, INVIAS y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

“En el propósito de unas festividades seguras en las vías para los miles de asistentes al Carnaval, tomamos medidas de control y sensibilización conducentes a prevenir, evitar y mitigar lesiones o pérdidas de vidas humanas en hechos de tránsito”, precisó la ingeniera Gómez. 

En ese sentido, la ANSV proveerá a la Policía de Tránsito ‘alcohosensores’ para ejercer controles a los conductores de vehículos, apoyará los operativos de control y realizará acompañamiento a las autoridades para sensibilizar a los ciudadanos con el fin de que no conduzcan bajo los efectos del alcohol ni ninguna sustancia alucinógena, instándolos a respetar las normas de tránsito y a todos los actores viales.