h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

07 marzo de 2019

Carnaval de Barranquilla registró cero muertes por siniestros viales

A- A A+

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reconoce la labor realizada en esta materia por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, Policía de Tránsito y las entidades del sector.

ANSV insta a todas las autoridades a seguir trabajando de manera articulada para reducir a 0 las muertes y lesiones en las vías del país. 

Gracias a las acciones preventivas conjuntas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, la Policía de Tránsito y otras entidades del sector, durante el reciente carnaval de esa ciudad no se registraron fallecidos en siniestros viales. 

Medidas adoptadas en la mesa de trabajo del pasado 21 de febrero como el desarrollo de un Plan Seguridad Vial en Barranquilla y su Área Metropolitana con operativos de control a los conductores de vehículos con los “alcohosensores’ aportados por la ANSV, y el acompañamiento efectuado por las autoridades para sensibilizar a los ciudadanos a no conducir los vehículos bajo los efectos del alcohol ni sustancias alucinógenas, dieron sus frutos para obtener cero muertos por siniestros viales durante las festividades.

Los reportes también indicaron una reducción del 9% en los casos de alcoholemia al registrarse 80 casos, de los cuales 53 corresponde a motociclistas, mientras que en la misma temporada del 2018 se impusieron 88.    

Campaña de sensibilización de la ANSV 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó una campaña de sensibilización en 106 establecimientos públicos, instaló 408 piezas comunicativas y sensibilizó a 3.503 personas de manera directa, lo cual contribuyó con este importante logro de cero víctimas fatales durante las festividades. 

La ANSV reitera la importancia de continuar trabajando este tipo de campañas preventivas y de sensibilización de manera articulada, en busca de la reducción total de fallecimientos y lesionados en las vías del país.