h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

14 marzo de 2019

En 5 meses se han salvado más de 180 vidas en las vías del país

A- A A+

Cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revelan que entre octubre de 2018 y febrero de 2019 se presentó una reducción sostenida en víctimas fatales en las vías del país entre 3% y 13%.

Enero fue el mes con la reducción más alta (13%) frente al mismo periodo en 2018.

Los resultados preliminares de víctimas fatales en las vías del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del mes de febrero 2019 indicaron una reducción del 10% frente al mismo periodo del año anterior, siendo el quinto mes consecutivo que se logran salvar vidas y disminuir el número de fallecidos en las carreteras nacionales y municipios de Colombia.

Los resultados preliminares son los siguientes:


Fuente: Cifras preliminares del Observatorio de la ANSV

Para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, este es un resultado que invita a “seguir trabajando todos unidos por la Seguridad Vial. Es un eje fundamental del gobierno del presidente Iván Duque reducir al máximo los fallecidos en las vías, así está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo y estamos articulados ejerciendo control y sensibilización a la ciudadanía para obtener los mejores resultados. Nuestra meta debe ser cero fallecidos en las vías”.

Por su parte, la directora de la ANSV, Hilda María Gómez Vélez, indicó en reciente reunión con los gremios y empresarios del sector motos, que estas cifras se han logrado gracias a un trabajo articulado con la Policía de Tránsito, las Secretarías de Tránsito municipales y departamentales y el Comité Empresarial de Seguridad Vial, así como por la realización de campañas de sensibilización y en “haber puesto el tema sobre la mesa a través de diferentes pronunciamientos y medidas adoptadas. Este es un problema que nos compete a todos, por ejemplo, las participaciones de los Ministerios de Salud y Trabajo han sido muy importantes para visibilizar la problemática y generar acciones concretas”.

Frente a las campañas de sensibilización se resalta la realizada en el reciente Carnaval de Barranquilla, con presencia directa en puntos críticos de consumo de licor para prevenir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol. Más de 3.500 personas sensibilizadas y un trabajo articulado con las diferentes autoridades, permitieron lograr la cifra de 0 muertos por siniestros viales en estas festividades.

En sintonía con los objetivos emprendidos por el Gobierno Nacional de salvar la vida de los colombianos en las vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en articulación con el Ministerio de Transporte, las Secretarías de Tránsito, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los gremios empresariales, continuarán emprendiendo campañas de sensibilización y planes operativos de control a lo largo y ancho del territorio nacional.