h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

09 abril de 2019

MinTransporte y ANSV hacen llamado a Jefes Secciónales de Ditra para articular acciones

A- A A+

Bogotá D.C, 9 de abril de 2019 (@ansvcol). En el marco del X Encuentro Jefes de Seccional de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial invitaron a los Jefes Secciónales de la Ditra a desarrollar acciones integrales de prevención, vigilancia y control en vía, que contribuyan a la disminución de la morbimortalidad causada por los siniestros viales en concordancia con la dinámica del territorio.

Durante el acto la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que “debemos seguir desarrollando un trabajo articulado con las autoridades y las instituciones para convocar las voluntades necesarias que nos permitan seguir salvando vidas. Cada vez que una persona muere en un siniestro vial, más que una estadística que preocupa, observamos un núcleo familiar que se ve afectado de manera colectiva”.

De otro lado el viceministro de Transporte y director encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial., Juan Camilo Ostos, afirmó que “el reto que nos hemos puesto desde el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional, es hacer de la Semana Santa la más segura,l en términos de seguridad vial de los últimos cinco años, y ese objetivo sólo lo logramos si nos articulamos todos los actores viales”.

Algunas de las acciones claves que se deben seguir son: garantizar la prevención y control vial en los municipios y en especial en los 71 priorizados por la ANSV, contar con unos cuerpos de control con formación y capacitación en el ejercicio de la vigilancia y control en la seguridad vial, tener mayor capacidad de respuesta a los requerimientos de la seguridad vial, dotar de herramientas tecnológicas a los cuerpos de control con certificaciones para su manejo (alcohosensores, radares de velocidad, fotómetros, entre otros) y focalizar la ejecución del plan en las conductas de más alto riesgo para la siniestralidad vial.

Finalmente, al cierre del evento, el viceministro Ostos aseveró que “cada vida que se salva en la vía es un éxito rotundo para el Estado colombiano, es un éxito de presencia, es un éxito de política pública, es un éxito para una familia y por eso le pido a la DITRA que nos acompañen en esta tarea”.