h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

04 mayo de 2019

En la Feria de las 2 Ruedas la ANSV sensibiliza a los motociclistas para que protejan sus vidas y la de los demás

A- A A+

• En Colombia en 2018 murieron 6.476 personas en siniestros viales, 3.126 eran usuarios de motocicleta.
• Siga todos los detalles de la ANSV y su participación en este evento a través de las redes sociales y participe usando el #SalvemosVidasenlaVia

Medellín, 03 de mayo de 2019 (@ansvcol). “El problema está en la cabeza”, fue la frase con la que abrió y cerró su participación en el simposio sobre normatividad y seguridad de cascos, Andrea Ramírez, directora del Observatorio Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de la Feria de las 2 Ruedas que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín, y en la cual hace presencia el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con esta afirmación, la representante de la ANSV en el evento llamó la atención de los principales clubes y agremiaciones de motociclistas, para que sean conscientes de la importancia de escoger un buen casco para ellos y sus acompañantes, que cumpla con las especificaciones técnicas que garanticen siempre la vida de los usuarios y que los usen de manera adecuada. “Lo importante es que la persona que va a comprar un casco, sin importar el casco que sea, desde que lo compre sepa que es un casco certificado”, agregó la directora del Observatorio Nacional de la ANSV.

Hay que tener presente que en caso de un siniestro vial, el uso adecuado de un casco que cumple con las especificaciones de seguridad, reduce el riesgo de muerte en un 40% y de sufrir lesiones graves en un 70%.
Durante este evento dirigido a los usuarios de dos ruedas, la ANSV recordó la obligatoriedad de cumplir con la Resolución 1080 del 19 de marzo del presente año, la cual va dirigida a fabricantes, importadores y comercializadores, y en la que se dan las especificaciones técnicas mínimas que deben tener estos elementos de protección, que lo que buscan es salvar vidas.

Los motociclistas deben tener en cuenta que para que un casco funcione adecuadamente debe ser un casco certificado, de la talla adecuada y estar bien puesto y abrochado.

Durante esta Feria de las 2 Ruedas, que irá hasta este domingo 5 de mayo, la ANSV tiene abierto un stand para que sus visitantes conozcan de primera mano todo sobre los cascos, desde tomar las medidas del cráneo para usar la talla adecuada, hasta las especificaciones técnicas en las que se deben fijar los potenciales compradores de este tipo de elemento de protección. En este espacio dispuesto por la entidad, se cuenta con personal técnico calificado para asesorar a los diferentes usuarios de la vía sobre todo lo relacionado con la seguridad vial. Recuerden que el lema es #SalvemosVidasenlaVia