h1slndlksnlksda

English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

24 julio de 2019

ANSV lideró diálogo con autoridades del Valle del Cauca, para seguir "Salvando vidas en la vía"

A- A A+

Con el fin de conocer de primera mano las acciones que vienen desarrollando los entes territoriales en cuanto a Seguridad Vial, la ANSV lideró el diálogo "Salvando Vidas en la Vía" con autoridades de Candelaria, mandatarios y líderes de toda la región del Valle del Cauca.

Estos encuentros, que se vienen adelantando en todo el país, buscan incentivar a las autoridades locales y regionales a participar en el evento de "Reconocimiento a los Mejores Gobernantes en Seguridad Vial", que organiza el Mintransporte y la ANSV, con el apoyo de Colombia Líder y Seguros Bolívar.

El evento contó con la presencia de María Isabel Rodríguez, directora de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araujo, representantes de la Gobernación del Valle del Cauca y los alcaldes de Candelaria, Yonk Jairo Torres; Palmira, Jairo Ortega Samboni y Guadalajara de Buga, Julián Andrés Latorre, entre otras autoridades locales y departamentales.

"Para la ANSV es vital este trabajo en el Valle del Cauca, por cuanto históricamente en esta región la principal víctima fatal es el usuario de moto, dejando un total de 4.194 fallecidos en los últimos 10 años. En lo corrido del 2019 han sido 231 los usuarios de moto fallecidos, aspecto que debe, no solo alarmar a las autoridades, sino motivarlas a generar estrategias que permitan la disminución de estas cifras", indicó María Isabel Rodríguez. 

Por su parte el alcalde anfitrión, Yonk Jairo Torres, dio a conocer a los asistentes las labores que se vienen adelantando para mejorar la seguridad vial en su municipio. En este sentido, destacó el programa "Maestros de la Movilidad" en el que un grupo de técnicos, especialmente preparados, forman y sensibilizan a la ciudadanía en temas relacionados con tránsito, normas y seguridad vial. 

Esta clase de eventos se realizan a lo largo del territorio nacional, buscando la vinculación y el compromiso de todas las autoridades, para salvar más vidas en la vía.