English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

18 septiembre de 2019

La ANSV se toma a San Andrés con acciones que permitirán mejorar la seguridad vial en la isla

A- A A+

- La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llega a San Andrés, para adelantar acciones de sensibilización encaminadas a disminuir los índices de siniestros viales.

- Establecer estrategias para proteger a los actores viales más vulnerables de la vía, es uno de los principales objetivos.


San Andrés (@ansvcol). Septiembre 18 de 2019. En el marco del programa “La seguridad vial se toma tu ciudad”, la ANSV estará desde este miércoles y hasta mañana jueves en San Andrés isla, adelantando acciones para identificar a profundidad la problemática local y así estructurar una propuesta de promoción regional (a mediano plazo) del uso del casco.

Las acciones se enfocarán hacia los motociclistas, teniendo en cuenta que, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, a 31 de agosto de 2019, siete (7) usuarios de moto han fallecido y 35 resultaron lesionados a causa de siniestros viales, constituyéndose como los actores viales más vulnerables de la región.

La semana anterior, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó actividades de sensibilización y formación con los actores viales y compartió métodos de prevención de la siniestralidad con las autoridades locales, para mitigar el riesgo en la conducción de motocicletas en la isla.

Hoy la ANSV adelanta estas acciones con directivos escolares, docentes, estudiantes y funcionarios, en cumplimiento de la estrategia de regionalización de la seguridad vial en el país, que busca atender las necesidades específicas de cada territorio.


Las jornadas incluyen:

-Realización de grupos focales que buscan identificar creencias, conocimientos, actitudes y aptitudes, que permitan estructurar la propuesta de promoción del uso del casco a mediano plazo e identificar alternativas propuestas por los isleños para este mismo fin.

-Reconocimiento de instancias de consulta de la población raizal y caracterización del sector educativo, con acercamiento a representantes y/o líderes de la comunidad raizal y entidades gubernamentales.