English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

27 noviembre de 2019

Estrategia Nacional de Puntos Seguros ha sido fundamental para atender la siniestralidad vial en carreteras

A- A A+
- Próxima fase de Puntos Seguros llegará a las vías de Atlántico, Nariño, Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Cauca y Antioquia e impactará 30 escenarios de alta proclividad a la siniestralidad vial.

- En estos puntos se viene realizando acciones de sensibilización a conductores y de inspección de los principales sistemas de seguridad activa de los vehículos.


Bogotá, 27 de noviembre de 2019. (@ansvcol). Como una estrategia desarrollada para reducir las probabilidades de un siniestro vial, especialmente por fallas mecánicas y microsueño, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha sensibilizado desde el mes de junio a 30.155 conductores en todo el territorio nacional a través de esta estrategia.

Los Puntos Seguros son escenarios de control y pedagogía en los cuales se realizan actividades de sensibilización y atención a los conductores, así como inspecciones a los vehículos para verificar que se encuentren en condiciones óptimas para transitar. La revisión mecánica verifica el funcionamiento de los principales sistemas de seguridad activa como las luces y espejos, los frenos, las llantas, la suspensión y el estado de la quinta rueda en tractocamiones.

De igual forma, en los Puntos Seguros se desarrollan actividades lúdicas para evitar el microsueño, especialmente a conductores de vehículos dedicados al transporte de pasajeros y carga en las carreteras.

La próxima fase, contempla la intervención de los departamentos de Atlántico, Nariño, Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Cauca y Antioquia, realizando un trabajo focalizado con 10 Puntos Seguros Itinerantes que cubrirán 30 escenarios de alta proclividad a la siniestralidad vial.

El director de la ANSV, Luis Lota, indicó que “la instalación de estos Puntos Seguros nos permite brindar una atención integral a los usuarios de la vía, porque no sólo se realiza la inspección al vehículo para verificar que se encuentre en las condiciones para circular, sino que atendemos a los conductores para que aquellos que van a conducir trayectos largos puedan hacer pausas activas, entrar al baño, tomarse un café y recibir recomendaciones que les permitan llegar sanos y salvos a su destino”.