English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

11 diciembre de 2019

MINTRANSPORTE y ANSV SALUDAN A GANADORES DEL RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES GOBERNANTES EN SEGURIDAD VIAL

A- A A+

Por ejecutar acciones locales exitosas en la reducción de la siniestralidad en el país, 6 alcaldes y 2 gobernadores recibieron el reconocimiento que otorga Colombia Líder en asocio con la ANSV.

Bogotá, 11 de diciembre de 2019. (@ansvcol). El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hacen un reconocimiento público a los gobernadores de Sucre y Nariño, así como una exaltación a los alcaldes de los municipios de Firavitoba, Paipa, Tunja, Málaga, Itagüí e Ibagué. Los mandatarios recibieron el “Reconocimiento a los mejores gobernantes en Seguridad Vial” por parte de la organización Colombia Líder, en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar.

El “Reconocimiento a los mejores gobernantes en Seguridad Vial; seguros en la vía” evaluó la ejecución de políticas públicas propuestas y/o acciones de los gobernantes locales y regionales que promovieron o facilitaron los procesos de seguridad vial y la generación de capacidades en los ciudadanos para ser más conscientes en cuanto a los siniestros viales. Las políticas públicas, programas y/o acciones evaluadas debían corresponder a propuestas que fueran más allá del cumplimiento de lo legal y que ayudaran a potenciar los impactos de las gestiones de gobierno.

Al respecto, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco pidió a los mandatarios que privilegien la Seguridad Vial en los procesos de empalme con los nuevos mandatarios, “Sabemos que en unos días entregarán sus cargos, así que los invitamos a que, en las jornadas de empalme, pongan sobre la mesa la Seguridad Vial, en especial los aquí nominados, que se han destacado por su buena gestión en la materia. Para lograr un verdadero cambio es necesario, además de entender las diferentes regiones, darles continuidad a los procesos” afirmó la Ministra de Transporte.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó el trabajo de la organización Colombia Líder en este proceso de reconocimiento “la seguridad vial implica el compromiso y gestión de todos los gobernantes, por lo cual resulta necesario y justo, destacar el trabajo desarrollado por la organización Colombia Líder, promoviendo las buenas prácticas ejecutadas por los actuales mandatarios para contener el fenómeno de la siniestralidad vial. En la medida de las posibilidades, la génesis de una nueva visión de la seguridad vial en Colombia se edifica desde el fortalecimiento de liderazgos locales con una visión integral del problema y las formas de gestionarlo a través de la política pública”, afirmó Luis Lota, director de la ANSV.